El piloto mexicano Daniel Suárez en una práctica de la Copa NASCAR, en el circuito de Homestead-Miami. FOTO LA HORA: TERRY RENNA/AP.

Por JENNA FRYER
HOMESTEAD, Florida, EE. UU.
Agencia (AP)

Daniel Suárez creyó que tenía el dinero necesario para seguir como piloto en el equipo Stewart-Haas Racing. El excampeón de la serie Xfinity dijo que estaba muy seguro de volver con el Ford número 41 el año próximo.

Pero el mexicano acabó enterándose que Gene Haas, el codueño del equipo, cambió súbitamente de idea.

Suárez fue despedido por segunda vez en un año, esta vez por SHR para darle espacio a Cole Custer al campeonato en 2020.

Apenas pudo pasar un año al volante del Ford de SHR, el equipo que le contrató en enero luego que Joe Gibbs Racing se desprendió de sus servicios con el fin de añadir a Erik Jones.

Esta vez, Suárez fue dado de baja para el debut de Custer, ganador de nueve carreras en el serial Xfinity y que buscará el título de esa categoría el sábado en el Homestead-Miami Speedway. De 21 años de edad, Custer es el hijo del presidente de SHR, Joe Custer, y quedó segunda en la Xfinity la pasada temporada.

Suárez dijo que tuvo menos de 36 horas para asimilar la noticia de que SHR le había dejado sin volante. Elogió a los ejecutivos que se esforzaron en tratar de mantenerle como el único piloto mexicano en la máxima categoría de NASCAR.

“Casi alcanzamos la meta, pero desafortunadamente parte del dinero no estuvo en la mesa en este momento. Iba a llegar pocos meses después y era insuficiente”, declaró Suárez. “Yo estaba 95% seguro que estábamos dentro. Creo que me encontraba en buena forma. Quedé extremadamente sorprendido”.

Stewart aclaró ayer que Haas controla el equipo número 41 y el cambio de piloto fue decisión de Haas, aunque señaló que la organización la apoyó. SHR también participará en la disputa del título de la Copa el domingo con Kevin Harvick.

Suárez salió campeón de la Xfinity con Gibbs en 2016 y ascendió a la Copa NASCAR la siguiente temporada tras el abrupto retiro de Carl Edwards. Compitió dos años con el Toyota número 20 antes que Gibbs se vio obligado a darle la plaza a Jones.

En SHR, Suárez quedó fuera de los playoffs por muy poco. Llega a la última carrera, el domingo en Homestead, situado en el 17mo lugar de la clasificación la posición más alta que puede alcanzar un piloto que no avanzó a los playoffs.

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