NUEVA YORK
AP
El dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, ha enviado una carta a una reportera de Sports Illustrated, para disculparse luego que el equipo la acusó de un intento por “inventar una historia”.
Stephanie Apstein informó el lunes por la noche que el subgerente general de los Astros, Brandon Taubman, gritó en repetidas ocasiones hacia un grupo de reporteras durante la celebración del equipo, luego de ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El comentario de Taubman hacía referencia a Roberto Osuna, el cerrador mexicano suspendido 75 juegos el año pasado por infringir la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. Taubman intercaló en sus arengas una palabra soez.
Tras la publicación del artículo en Sports Illustrated, los Astros lo consideraron “engañoso y absolutamente irresponsable”. Pero otros periodistas corroboraron lo escrito por Apstein, y Taubman fue destituido el jueves.
En la carta publicada el domingo por Apstein mediante Twitter, Crane escribió que se disculpaba y se retractaba de las declaraciones originales del club.
“Nos equivocamos, y lamento que al comienzo hayamos cuestionado su profesionalismo”, escribió Crane. “Nos retractamos de esa declaración, y le aseguro que los Astros de Houston aprenderán de esta experiencia”.