Por KRISTIE RIEKN
HOUSTON
Agencia (AP)
Giannis Antetokounmpo encestó 30 puntos antes de salir por exceso de faltas y su elenco de reparto se aferró para guiar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo ayer 117-111 sobre los Rockets de Houston, en un duelo plagado de estrellas que incluyó a los últimos tres ganadores del premio a Jugador Más Valioso.
Antetokounmpo, MVP de la campaña anterior, dejó el juego a unos cinco minutos del final.
Brook Lopez encestó dos tiros libres con cerca de un minuto restante antes de una bandeja de Russell Westbrook. Pero López anotó a la media vuelta para poner a Milwaukee al frente 115-109 con 39 segundos en el reloj. James Harden añadió un par de tiros de castigo antes de que Ersan Ilyasova lograra un enceste a 15 segundos del final que envió a varios aficionados a buscar la salida.
Algunos se preguntaban lo qué sucedería con la dupla de los dos bases plenamente ofensivos de Harden y Westbrook una vez que el MVP de 2017 fue adquirido en un canje con Oklahoma City por Chris Paul antes del inicio de esta campaña. En su primer partido juntos en los Rockets, ambos tuvieron grandes actuaciones estadísticas, pero no pudieron quedarse con el triunfo a pesar de tener la ventaja durante buena parte del juego.
Westbrook terminó con 24 unidades, 16 rebotes y siete asistencias, mientras que Harden, MVP de 2018, añadió 19 tantos, 14 asistencias y siete tableros. Encestó 2 de 13 intentos de campo, 1 de 8 triples, y 14 tiros libres sin errar.
Los Bucks estaban al frente por seis puntos cuando Antetokounmpo dejó el partido. Se acercó al coach Mike Budenholzer y le rogó que desafiara la jugada, pero ya había utilizado su único reto que tienen los entrenadores a partir de esta campaña, y no pudo ayudar a su superestrella.