Por IAN HARRISON
TORONTO
Agencia (AP)
Por primera vez en 34 años, la selección canadiense de fútbol masculino derrotó a Estados Unidos.
Alphonso Davies y Lucas Cavallini anotaron en el segundo tiempo, para que Canadá se impusiera ayer por 2-0 en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Poco más de dos años después de que la selección estadounidense se quedó fuera del Mundial de 2018 al caer ante Trinidad y Tobago, ha visto concluida una racha invicta de 17 cotejos ante sus vecinos del norte.
Estados Unidos ha seguido acumulando resultados decepcionantes durante la gestión de Gregg Berhalter, quien tomó las riendas tras el fracaso de la eliminatoria y quien empieza a ser blanco de duras críticas.
Estados Unidos no había recibido siquiera un gol de los canadienses en cuatro encuentros anteriores, desde 2007.
Davies empujó a las redes un centro de Scott Artfield a los 63 minutos. El arquero Zack Steffen alzó una mano en busca de desviar el disparo, pero el balón rebaso la línea, y los jugadores canadienses comenzaron la celebración.
A los 90 minutos, Cavallini logró su tanto, luego de recibir un largo pase y de vencer a Steffen con un disparo rasante a primer poste.
En julio, Estados Unidos cayó ante México en la final de la Copa de Oro, el primer torneo oficial desde que Berhalter fue contratado en diciembre con la misión de reconstruir la selección.
Y la situación parece apremiante, a sólo 11 meses de que comience la eliminatoria para el Mundial de 2022 en Catar.