Por MICHAEL WAGAMAN
SANTA CLARA, California, EE.UU.
Agencia (AP)
Richard Sherman tiene un mensaje enfático para todos los que siguen dudando de los posibles alcances de estos imbatibles 49ers.
“No cambien de opinión”, dijo Sherman. “Si dijeron que no íbamos a lograrlo, que es muy pronto, mantengan esa opinión, no traten de darnos méritos ahora. Al menos sostengan su palabra, porque quiero que al final queden como unos idiotas. Sabemos lo que tenemos acá”.
Matt Breida corrió para 83 yardas y un touchdown en la primera jugada de San Francisco desde la línea de golpeo, Baker Mayfield fue agobiado toda la noche, durante su peor partido como profesional, y los 49ers permanecieron invictos al arrollar ayer 31-3 a los Browns de Cleveland.
Es el mejor inicio de temporada que han tenido los 49ers en casi 30 años. En aquel entonces, Joe Montana le lanzaba pases de touchdown a Jerry Rice.
Pero no fue el ataque aéreo el que llevó a San Francisco a esta nueva victoria. Más bien, los 49ers se basaron en un consistente y eficaz juego terrestre y en una férrea defensiva.
Tevin Coleman añadió una anotación de 19 yardas como parte de esos destacados acarreos en una noche en la que el quarterback Jimmy Garoppolo pasó para 181 yardas y el pateador Robbie Gould falló un par de intentos de gol de campo y tuvo un tercero bloqueado.
San Francisco (4-0) se unió a los Patriots de Nueva Inglaterra (5-0) como los únicos equipos que permanecen invictos en la NFL. Es la primera vez que los 49ers han ganado sus primeros cuatro partidos desde 1990.
Aun así, hubo algunas preguntas de la prensa sobre si se puede creer de verdad en estos 49ers.
“Creo que ustedes van a decir eso de nosotros todo el año”, reclamó Breida. “No pienso que nadie esperara que íbamos a estar 4-0 en este año, para ser sincero. Probablemente esperaban que estuviéramos 0-4. Pueden decir lo que quieran. Lo único que importa es quién está en nuestro vestuario”.
Los Browns (2-3) van en la dirección opuesta, tras perder dos de sus pasados tres compromisos, con nuevas preocupaciones sobre su joven quarterback.
Mayfield tuvo un juego para el olvido. La primera selección global del draft del año pasado completó ocho de 22 pases para 100 yardas lo más bajo en su carrera y tuvo un rating de pasador de 13,4, tras lanzar dos intercepciones, soltar el balón dos veces y ser capturado en cuatro ocasiones, antes de ser retirado del terreno de juego en el último cuarto.
Es la primera vez en 18 partidos como titular en la carrera de Mayfield que no lanza un pase de touchdown.