Milán, Italia
Europa Press/dpa
El AC Milan perdió ayer por un claro 1-3 ante la Fiorentina en el transcurso de la sexta jornada en la Serie A, mientras que el Nápoles se impuso por un ajustado 2-1 al Brescia y la AS Roma ganó por la mínima en el estadio del Lecce.
En el estadio Giuseppe Meazza, los visitantes encauzaron su triunfo con un penalti transformado por Erick Pulgar al cuarto de hora. La expulsión de Mateo Musacchio con roja directa, al poco de empezar la segunda parte, dejó muy tocado al Milan ante un rival que llegaba a esta cita en horas bajas y que salió de ella reforzado.
Así, el conjunto entrenado por Marco Giampaolo encajó el 0-2 de Gaetano Castrovilli casi de inmediato y el 0-3 llegó en el minuto 78, obra del delantero francés Franck Ribéry. El tanto del honor “rossonero” fue, a renglón seguido, anotado por Rafael Leao.
Es la primera vez desde la temporada 1938-39 que el Milan ha perdido cuatro de sus primeros seis encuentros, de estas cuatro derrotas tres han sido de forma consecutiva.
“Asumo la responsabilidad, pero seguiré porque creo en mis ideas, dijo Marco Giampaolo, técnico del Milan. “Lo que me molesta es que pareció que el equipo hubiera llegado a San Siro sin haber entrenado jamás junto”.
El turno dominical en el Calcio se había abierto con ese triunfo del Nápoles sobre el Brescia. El mediapunta belga Dries Mertens, al cuarto de hora, remachó en el interior del área una ‘dejada’ de José Callejón; y el defensa griego Konstantinos Manolas amplió la ventaja napolitana, al borde del descanso, de cabeza y en un córner.
Mario Balotelli, también con un testarazo e igualmente en un saque de esquina, recortó distancias en la segunda parte. Pero el Brescia se quedó sin premio en San Paolo y ahora roza los puestos de descenso, habiendo enlazado un solo triunfo de sus cinco últimos partidos ligueros.
Además, la Roma se llevó los tres puntos de su cita en el estadio Via del Mare. La única diana “giallorossa” fue obra de Edin Dzeko en el minuto 56, de cabeza y a pase de Henrikh Mkhitaryan. En el tramo final, Aleksandar Kolarov falló un penalti que no comprometió, pese a todo, la victoria de los visitantes para situarse quintos con 11 puntos.
Justo por debajo de los romanos continúan sus vecinos de la Lazio, merced a su goleada por 4-0 ante el Genoa. El protagonismo se repartió entre varios atacantes ‘laziali’, pues Sergej Milinkovic-Savic inauguró pronto la cuenta y Stefan Radu puso el 2-0 antes del intermedio, para que luego Felipe Caicedo y Ciro Immobile redondeasen la actuación más destacada del día en la liga italiana.