Londres
Europa Press/dpa
El Leicester City goleó ayer por un rotundo 5-0 al Newcastle United en el penúltimo partido de la séptima jornada en la Premier League, para seguir así en la parte alta de la tabla clasificatoria y dejar a las “urracas” todavía en los puestos de descenso.
Fue la única cita dominical en la liga inglesa, ya que la jornada acabará hoy lunes con el atractivo duelo entre el Manchester United y el Arsenal. Quien lo gane se unirá a la retahíla de perseguidores por el tercer puesto, en poder del Leicester precisamente.
Para continuar en los lugares de honor, Jamie Vardy encauzó la victoria de los “zorros” con un doblete en la segunda parte. Antes, Ricardo Pereira había abierto el marcador con un zurdazo raso y ajustado desde la frontal del área. Un autogol de Paul Dummett y un postrero tanto de Wilfred Ndidi sellaron la ‘manita’ en contra del Newcastle.
Tras la goleada, el Leicester se mantiene en la tercera posición de la Liga Premier de Inglaterra, solo por detrás del Liverpool y del Manchester City. En tanto, el Newcastle se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y en zona de descenso al cosechar solamente una victoria en siete jornadas disputadas.
Los Foxes tienen sólidas aspiraciones a colarse entre los seis primeros en la campaña y fueron despiadados contra el único equipo en derrotarles en casa desde que Brendan Rodgers tomó las riendas del club. De esta forma, el Leicester busca tener una temporada memorable como cuando resultaron campeones de liga en la temporada 2015-2016.
El lateral estadounidense DeAndre Yedlin tuvo su primera actuación con Newcastle desde que se operó la ingle en abril, ingresando como suplente a los 74 minutos.