ANAHEIM
Agencia AP
Kaleb Cowart anotó aprovechando un error de Kyle Tucker en una roleta con dos outs de Andrelton Simmons en el 12mo inning, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron ayer 4-3 a los Astros y evitaron que Houston logre ventaja de campo en los playoffs de la Liga Americana.
Cowart comenzó el último episodio recibiendo un boleto de Joe Biagini (3-2). Después robó la segunda base y avanzó en un roletazo de out antes del error de Tucker, que no pudo gestionar el rodado del curazoleño Simmons a primera. Cowart coronó la cuarta victoria de los Angelinos en el último turno al bate esta temporada.
Josh Reddick igualó su mejor marca personal con su quinto hit del encuentro en el 12mo para los Astros, que llenaron las bases tres veces en las cinco últimas entradas pero no pudieron anotar. Jake Marisnick fue abanicado en el episodio decisivo por Trevor Cahill (4-9), el noveno relevista de los Angelinos.
Cahill logró su primer triunfo desde el 2 de julio, un mes después de ser desterrado al bullpen.
A pesar de la derrota, los Astros (104-55) siguen teniendo una ventaja de dos juegos sobre los Yanquis (102-57), que descansaron el jueves, y ostentan la mejor foja de la Americana.
Por los Astros, el cubano Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0, con una anotada.
Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-1, con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-0, con una anotada.