El inglés Elliot Daly (izquierda) y el estadounidense Will Hooley disputan un balón en el partido del Mundial de rugby en Kobe, Japón. Foto la hora: Christophe Ena/Ap.

Por GERALD IMRAY
KOBE, Japón
Agencia (AP)

Inglaterra aplastó hoy 45-7 a Estados Unidos en la Copa Mundial de rugby, luego de un despliegue en el que anotó siete tries contra uno de sus rivales.

Estados Unidos, el último equipo en debutar en el torneo, estuvo muy cerca de ser el primero en quedar en cero. Consiguió su único try por medio del suplente Bryce Campbell casi dos minutos después de sonar la última y tras una alocada secuencia en la que ambos equipos cedieron la posesión hasta que Campbell capitalizó su oportunidad para zambullirse cerca de los postes.

Fue de poco consuelo.

Estados Unidos fue el primer equipo con un jugador expulsado en este torneo, y los temores del entrenador Gary Gold de que su equipo era demasiado débil para enfrentar al campeón mundial 2003 estaban justificados.

El ala John Quill derribó al inglés Owen Farrell con una entrada peligrosa, sin usar los brazos, a los 70 minutos para recibir la tarjeta roja, provocado una gresca que involucró a casi todos los jugadores en el campo. Quill fue expulsado luego que el árbitro Nic Berry analizó el video.

Inglaterra, que se dio el lujo de dar descanso a un par de sus figuras, dominó casi el 80% del territorio y atenazó a los estadounidenses en su mitad de cancha.

Los ingleses llevan dos victorias en igual número de dos partidos para liderar el Grupo C. Estados Unidos afronta un duro camino por delante al tocarle medirse contra Francia, Argentina y Tonga.

También el jueves, Italia consiguió su segundo triunfo al despachar 48-7 a Canadá en Fukuoka. Fue su victoria más abultada en un mundial desde el 53-17 que le endosaron a Rusia hace ocho años.

Artículo anteriorPederson y Ríos jonronean, Dodgers superan 6-4 a Padres
Artículo siguienteMercedes llega a territorio predilecto para desactivar la reacción de Ferrari