El chileno Joaquín Niemann observa su tiro de salida del segundo hoyo en la segunda ronda del torneo de golf A Military Tribute at The Greenbrier, en White Sulphur Springs, Virginia Occidental. Foto La Hora: AP/Steve Helber

WHITE SULPHUR SPRINGS, Virginia Occidental, EE. UU.
AP

Joaquín Niemann se convirtió en el primer chileno en conseguir un título de la PGA al firmar una ronda de 64, 6 bajo par, para una victoria por seis golpes ayer en The Greenbrier.

Niemann, de 20 años, llegó a la ronda final del primer evento de la temporada con ventaja de dos golpes y logró contener el asedio de Tom Hoge y Richy Werenski.

El chileno firmó birdies en sus últimos tres hoyos para finalizar con 259 impactos, 21 bajo par.

Es la primera vez desde 1931 en que hay más de un jugador menor de 21 años que gana un torneo. Matthew Wolff se impuso en el 3M Open en junio pasado con 20 años y 2 meses de edad.

Niemann es el primer jugador en ganar The Greenbrier después de llegar como líder luego de tres rondas, desde la primera edición del torneo en 2010.

Hoge terminó con ronda de 65 y quedó segundo con 15 bajo par. Werenski perdió ímpetu con una tarjeta de 69 que lo dejó en un empate con otros tres jugadores en el tercer puesto con 14 bajo par.

Artículo anteriorPrescott brilla por tierra y aire en triunfo de Cowboys
Artículo siguientePrimoz Roglic se corona en la Vuelta a España