Nico Hoerner, de los Cachorros de Chicago. Foto la hora: Gregory Bull/AP.

SAN DIEGO
Agencia (AP)

El prospecto Nico Hoerner conectó tres hits y remolcó cuatro carreras en su debut en las Grandes Ligas y tuvo algunas buenas jugadas como campocorto para los Cachorros de Chicago, que derrotaron ayer 10-2 a los Padres de San Diego y frenaron una seguidilla de tres derrotas.

Hoerner, de 22 años y que fue la primera elección de los Cachorros en el draft de 2018, fue convocado desde el Tennessee de la Doble A antes en el día por las lesiones del campocorto puertorriqueño Javi Báez y de Addison Russell.

Los Cachorros mantienen el segundo comodín de la Liga Nacional.

Hoerner pegó un sencillo a la derecha en su primer turno al bate en las mayores, en el segundo inning. Dos episodios más tarde, se embasó en una jugada de escogencia y anoto su primera carrera en un wild pitch. Además, logró sus dos primeros remolcadores en un rodado que cayó justo por dentro de la línea y luego se desplazó hacia la esquina del jardín izquierdo para un triple en el quinto. Con la afición de los Cachorros animándolo en el sexto, disparó un sencillo de dos carreros a mitad de entrada.

La victoria fue para Kyle Hendricks (10-9), que se mantuvo en el juego pese a recibir un golpe de Manny Machado en la pierna derecha en el quinto. Firmó una labor de cinco episodios y dos tercios en los que concedió dos carreras, una de ellas limpia, en siete hits, con cinco abanicados y un pase por bolas.

Cal Quantrill (6-7) cargó con la derrota luego de admitir ocho anotaciones y 10 hits en cuatro entradas y un tercio en las que ponchó a cinco y dio dos boletos.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 5-2, con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-2.

Artículo anteriorBieber brilla en la victoria de Indios sobre Angelinos
Artículo siguienteMuere una iraní aficionada al fútbol tras prenderse fuego