El piloto Charles Leclerc, centro, de Ferrari, alza el trofeo en el podio acompañado por Lewis Hamilton (izquierda) y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes, después de conquistar el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Foto La Hora: AP/Francisco Seco

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica
AP

Charles Leclerc apenas logró resistir la presión de Lewis Hamilton para alzarse con el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 ayer, un resultado que representa la primera victoria en la F1 en su carrera y que pone fin a la larga espera de Ferrari por un triunfo en la presente temporada.

Hamilton se encontraba un segundo detrás de Leclerc en la última vuelta, pero el piloto de 21 años oriundo de Mónaco mantuvo la calma.

«Él acortaba distancia muy rápido así que tuve un poco de presión», declaró tras el triunfo Leclerc, que un día antes había obtenido la pole para una dura contienda en el circuito Spa-Francorchamps.

Leclerc dedicó su victoria al piloto francés Anthoine Hubert, que murió el sábado luego de un fuerte choque durante una carrera de la F2 en la misma pista. Los competidores guardaron un minuto de silencio antes del GP ayer.

Momentos después de ganar, Leclerc apuntó hacia el cielo y luego hacia el nombre de Hubert escrito en un lado de su auto.

Hamilton amplió su ventaja en la tabla general dado que su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en el tercer puesto, delante del otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel.

«Lo di absolutamente todo», afirmó Hamilton. «Fue una carrera difícil. Me acerqué lo más que pude (a Leclerc), pero quizá me hizo falta un par de vueltas más”.

Ferrari no había ganado una carrera desde que su expiloto Kimi Raikkonen, ahora con Alfa Romeo, conquistó el Gran Premio de Estados Unidos en octubre del año pasado.

“Ya se veía venir esa vitoria para él”, señaló Hamilton respecto a Leclerc, que había logrado su tercera pole de la temporada, mientras su compañero Vettel arrancaba en el segundo lugar de la parrilla, delante de la dupla de Mercedes.

Leclerc tomó la delantera sin problemas, pero Vettel fue superado por Hamilton en la primera curva antes de ser rebasado nuevamente por el británico y actual campeón.

La última victoria de Vettel en una competencia de Fórmula Uno fue hace un año, en esta misma sede. El alemán suma 21 carreras sin ganar, y su mal momento se extendió.

Max Verstappen, que había ganado dos de las últimas cuatro carreras, salió de la pista en la primera vuelta y se vio obligado a abandonar.

El neumático frontal izquierdo de su Red Bull sufrió daños tras el contacto con el Alfa Romeo de Raikkonen, que arrancó un lugar detrás de él en la parrilla, en la sexta posición. Verstappen terminó entre los primeros cinco lugares en todas las carreras anteriores de la presente temporada y es la primera vez que abandona desde el Gran Premio de Hungría en julio del año pasado.

Artículo anteriorPogacar se impone bajo otro aguacero y Quintana se viste de rojo
Artículo siguienteMessi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk repiten como candidatos al premio The Best