SAN DIEGO
Agencia (AP)
Kiké Hernández rompió el empate en la pizarra anotando en un error del campocorto Luis Urías con dos outs en el 10mo inning, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron ayer 6-4 a los Padres de San Diego luego de que Kenley Jansen desperdició su séptimo salvamento en un wild pitch en el noveno.
Los Dodgers están a apenas nueve victorias de su séptimo título consecutivo de campeón de la División Oeste de la Liga Nacional. Ganaron dos de tres a San Diego luego de encajar dos derrotas en tres choques contra los Yanquis de Nueva York en el Dodger Stadium el fin de semana pasado.
La derrota fue al registro de Kirby Yates (0-5), quien retiró a Chris Taylor y Corey Seager en el 10mo y concedió un boleto al puertorriqueño Hernández, que robó la segunda base. El mexicano Urías atrapó una bola bateada por Russell Martin pero la lanzó a la primera base en un error que permitió la llegada de Hernández al plato. El bateador emergente Will Smith conectó un sencillo y A.J. Pollock lo siguió con un sencillo remolcador.
Los Dodgers se adelantaron 4-3 en el noveno y el curazoleño Jansen (4-3) intentó sacar su 28vo salvamento. Pero admitió un doble de Francisco Mejía al jardín izquierdo al inicio del episodio. El toletero dominicano avanzó en un elevado de out de Urías a la derecha y anotó en un wild pitch de Jansen.
Casey Sadler trabajó la última entrada con pelota de un hit para su primer salvamento de la temporada.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1, con dos anotadas y una impulsada.
Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 3-0; Francisco Mejía de 1-1, con una anotada; Luis Perdomo de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-0.