El delantero del Leipzig, Christopher Nkunku, centro, lucha por el balón ante el defensa del Union Berlin, Rafal Gikiewicz (3), y el portero Keven Schlotterbeck, durante un partido de la Bundesliga alemana. Foto La Hora: AP/Britta Pedersen/dpa

AP

La vida en la Bundesliga comenzó en silencio para el Union Berlin ayer, con una protesta de 15 minutos de sus aficionados contra su rival Leipzig.

Un minuto después de que los aficionados del Union finalmente mostraron su apoyo, fueron los seguidores del equipo visitante los que hicieron todo el ruido, luego que Leipzig anotó el primer gol en una aplastante victoria por 4-0 ante el primer equipo procedente de la antigua República Democrática de Alemania en jugar en la máxima categoría del fútbol alemán.

Los aficionados locales permanecieron en silencio durante los primeros 15 minutos, en respuesta a un llamado del grupo ultra del Union, el Wuhlesyndikat, que había instado a los aficionados a protestar contra los que describieron como “un club fabricado que no tiene absolutamente nada que ver con nuestra idea de fútbol”.

Leipzig, con el respaldado de Red Bull, ha sido impopular entre los aficionados rivales desde su formación en 2009. El fabricante de bebidas energéticas ayudó a financiar su progreso constante a través de las ligas inferiores de la Bundesliga.

El gol inicial de Marcel Halstenberg fue seguido en la primera mitad por tantos de Marcel Sabitzer y Timo Werner. El suplente Christopher Nkunku enmarcó su debut con una diana tras el descanso, subrayando el abismo de calidad entre ambos conjuntos que finalizaron terceros en sus respectivas divisiones la temporada anterior, y dando a Julian Nagelsmann un comienzo triunfal en su primer juego al mando del Leipzig.

El logro más grande del Union había sido ganar la Copa de Alemania Oriental en 1968, pero el cuadro con sede en la localidad de Kopenick aseguró su ascenso gracias a los goles como visitante luego de dos empates con el Stuttgart en el playoff disputado en mayo.

En otro duelo de la jornada, el Eintracht Fráncfort superó por 1-0 a Hoffenheim.

Artículo anteriorAshley Cole anuncia su retirada a los 38 años
Artículo siguienteEl renovado Atlético debuta con victoria en la Liga española