DERBY, Inglaterra
Agencia (AP)
Wayne Rooney dejará la MLS luego de menos de dos años para regresar a Inglaterra y estar más cerca de su familia.
El jugador de 33 años, ex astro de Manchester United y de la selección inglesa, seguirá con el DC United hasta el final de la campaña, antes de sumarse al Derby County de la segunda división como jugador-entrenador a partir de enero.
Rooney firmó un contrato de 18 meses que puede ser extendido hasta el final de la campaña 2021-22.
«Estoy muy entusiasmado por la oportunidad que Derby County me ha dado”, dijo Rooney. “Estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución y o puedo esperar para conocer a todo el mundo, especialmente los hinchas. Estoy igualmente entusiasmado por comenzar mi carrera de entrenador en Derby Countu trabajando con el primer equipo y con los juveniles”.
Rooney, que es el máximo anotador en la historia del Man United y de Inglaterra, tenía dos años restantes en su contrato con DC United, que firmó tras llegar de Everton en el 2018.
«Tras hablar con Wayne y entender la difícil situación de estar lejos de su familia, hemos aceptado que ésta es la mejor decisión para todas las partes”, dijeron los copresidentes de DC United Steve Kaoplan y Jason Levien. “Wayne es un líder excepcional y uno de los jugadores más icónicos en el deporte, y espera sus continuas contribuciones al equipo esta campaña”.
Washington sigue en la pelea por los playoffs de la MLS, por lo que la presencia del delantero en Estados Unidos pudiera acabar en noviembre.
«Debo aprovechar esta oportunidad para agradecer a DC United, sus dueños, ejecutivos e hinchas, con quienes ha sido excelente trabajar”, dijo Rooney. “Quiero que sepan que lo daré todo en apoyo de nuestra pelea por los playoffs”.
Derby ha estado fuera de la Premier desde el 2008 y perdió un playoff final en mayo para regresar a la máxima división. El ex compañero de Rooney en Inglaterra Frank Lampard estuvo a cargo del Derby la campaña pasada, antes de ser contratado como técnico de Chelsea.
«Wayne Rooney es un jugador extremamente talentoso y de primera clase”, dijo Phillip Cocu, que sucedió a Lampard en Derby. “Ha disfrutado una carrera maravillosa, tanto en clubes como para Inglaterra, y aú tiene mucho por dar”.
«Sus credenciales lo dicen todo. Pero tener a un jugador con su liderazgo, habilidad, experiencia, carácter y ética de trabajo será enorme para nosotros. Él sabe lo que se necesita para ser exitoso como jugador y no tengo dudas de que tendrá un impacto positivo en el club. La inspiración y motivación que esto puede generar es enorme para todos los jugadores desde el primer equipo hasta las filas juveniles en la academia”.