BOSTON
AP
Didi Gregorius y Austin Romine conectaron cuadrangulares de dos carreras a lanzamientos de Chris Sale, y el abridor dominicano Domingo Germán ponchó a nueve para ayudar a los Yanquis de Nueva York a evitar una barrida de cuatro juegos en una victoria ayer de 9-6 sobre los Medias Blancas de Boston.
Cinco días después de ceder ocho anotaciones –el máximo de su carrera– ante los Mellizos de Minnesota, Germán (13-2) mantuvo una actuación sin hit hasta el cuarto episodio y terminó con cuatro hits y una base por bolas a lo largo de cinco innings y un tercio. El derecho de 26 años ha ganado cuatro decisiones en fila y 10 de sus últimas 11.
Luego de acortar la ventaja de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana de 11 juegos a ocho –al llevarse los primeros tres duelos de la serie por un total de 38 carreras a 13– los Medias Rojas cometieron tres errores para caer al tercer lugar divisional, nueve partidos debajo de los Yanquis. Ambos conjuntos se medirán cuatro veces en Nueva York el próximo fin de semana y cuatro más en Fenway Park en septiembre.
Boston había ganado cinco de seis enfrentamientos contra los Yanquis y los Rays para colocarse brevemente en posición de playoff, pero con la derrota se hundió detrás tanto de Tampa Bay como de Oakland en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Americana. Los Rays visitan Boston para una serie de tres choques, a partir del martes por la noche.
Sale (5-10) cargó con la derrota al permitir seis carreras, cinco hits y tres pasaportes, y recetó siete ponches en cinco entradas y un tercio.
Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0 con anotada.
Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 2-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-1.