KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.
AP
En una escena increíble, el abridor de los Indios Trevor Bauer arrojó la esférica desde el montículo y por encima de la barda del jardín central justo antes de dejar el encuentro en la derrota de Cleveland ayer 9-6 ante los Reales de Kansas City.
No quedó claro de momento si Bauer estaba frustrado con su actuación o con el hecho de que el manager Terry Francona había decidido sacarlo del encuentro. Bauer (9-8) recién había admitido un sencillo de dos carreras de Nicky Lopez que puso a los Reales al frente 7-5 con un out en el quinto episodio.
Cuando Francona salió del dugout, Bauer se volteó, dio un par de pasos y arrojó la esférica por encima de la marca de los 410 pies.
Bauer, cuya inusual rutina de entrenamiento incluye muchos lanzamientos a larga distancia, puso en práctica ese ejercicio para sacar su frustración. El torpedero boricua Francisco Lindor miró incrédulo mientras que el segunda base Mike Freeman hizo un gesto cuando Bauer se alistaba a arrojar la pelota. El jardinero central, el colombiano Óscar Mercado, estaba de espaldas a la loma y cuando vio la esférica superar la barda, volteó rápidamente para averiguar lo sucedido.
Cuando Francona llegó a la loma, intercambió palabras con Bauer. El manager apuntó a Bauer hacia el dugout y lo siguió de cerca. Ambos desaparecieron camino al vestuario y posteriormente salieron por separado, aún molestos.
Danny Duffy (5-5) se quedó con el triunfo, aunque sin brillar. Permitió cinco anotaciones _cuatro de ellas limpias_ y siete hits en seis entradas. Duffy tenía 10 decisiones perdidas de manera consecutiva ante Cleveland desde el 6 de mayo de 2016.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una producida y dos anotadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una impulsada y una anotada. El colombiano Meibrys Viloria de 4-1 con una remolcada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con tres producidas y una anotada; José Ramírez de 4-1 con una impulsada y una anotada. El colombiano Mercado de 4-1 con una producida y una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 5-1 con una anotada; y Roberto Pérez de 3-1.