LOS ÁNGELES
Agencia (AP)
Kole Calhoun sacudió un vuelacercas y dos dobles y remolcó dos carreras en su segunda gran noche consecutiva en el Dodger Stadium, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron la primera Serie del Freeway en la historia de la franquicia al derrotar ayer por 3-2 a los Dodgers.
Mike Trout remolcó una carrera y anotó otra en la cuarta victoria al hilo de los Angelinos, que ganaron dos juegos a los Dodgers en Anaheim el mes pasado y otros dos en Chavez Ravine para su primera barrida en la serie contra sus vecinos desde que comenzaron los juegos interliga en 1997.
Los Angelinos (54-49) también se colocaron cinco partidos por encima de .500 por primera vez esta temporada. En total, acumulan nueve victorias en 12 fechas, en un intento por meterse en la carrera por el playoff desde la muerte del pitcher Tyler Skaggs.
Justin Turner la sacó del parque para los Dodgers, que no pudieron superar la férrea defensa de los Angelinos ni su pitcheo, que respaldó la brillante actuación de Calhoun. Cody Bellinger fue expulsado por el umpire del plato Dan Iassogna tras discutir dos strikes en el octavo inning.
El panameño Jaime Barría (4-3) se apuntó la victoria luego de admitir tres hits y una carrera y conceder dos boletos en una labor de cinco episodios. El cerrador de los Angelinos, el dominicano Hansel Robles, trabajó una novena entrada perfecta para su 16to salvamento.
La derrota fue al registro de Ross Stripling (4-4), quien lanzó cinco episodios con pelota de tres hits pero admitió dos llegadas al plato.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 3-0. El panameño Jaime Barria de 2-0.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0.