El jugador de los Cardenales de San Luis Paul Goldschmidt (46) con entrenador de tercera base Ron 'Pop' Warner. Foto la hora: Gene J. Puskar/AP.

PITTSBURGH
Agencia (AP)

Paul Goldschmidt pegó el quinto grand slam de su carrera en la parte alta del décimo y el jardinero derecho José Martínez lanzó al plato para evitar un empate y ayudar a los Cardenales de San Luis a derrotar 6-5 ayer a los Piratas de Pittsburgh.

Goldschmidt envió un lanzamiento de Clay Holmes (1-1) al vestíbulo tras el muro entre el jardín central y el derecho, y los Cardenales mejoraron a 8-3 desde el receso para el Juego de las Estrellas. El 19no jonrón de Goldschmidt esta temporada fue lo que necesitaba San Luis después de que el cerrador Carlos Martínez casi dejara escapar una ventaja de cuatro carreras.

Pittsburgh se puso a una carrera en la parte baja del décimo con un sencillo remolcador de Josh Bell y un jonrón de dos carreras de Jung Ho Kang. Los Piratas llegaron a segunda base en su intento de igualar, pero no lograron anotar.

Chasen Shreve (1-0) se llevó su primera victoria desde el pasado agosto tras escapar de un atasco con dos a bordo y dos outs en el noveno. Carlos Martínez firmó su noveno salvamento y Holmes cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 4-0. El cubano Rangel Ravelo de 1-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3 con dos anotadas; Melky Cabrera de 1-1. Los venezolanos Elías Díaz de 5-1 con una anotada; José Osuna de 1-0.

Artículo anteriorLos Mellizos pegan 5 jonrones y ganan 8-6 a los Yanquis
Artículo siguienteSun gana los 200 libres vía descalificación