El chino Wang Zongyuan, centro, posa con su presea de oro en el podio, en compañía del mexicano Rommel Pacheco, izquierda, ganador de la plata; y del chino Peng Jianfeng, quien se colgó el bronce. Foto La Hora: AP/Mark Schiefelbein

GWANGJU, Corea del Sur
AP

El mexicano Rommel Pacheco se alzó con la plata ayer tras ser superado en el trampolín de un metro por el debutante adolescente Wang Zongyuan, quien le dio a China su cuarta medalla de oro en el campeonato mundial de natación que se realiza en Corea del Sur.

Wang, de 17 años, terminó con 440,25 puntos para vencer los 420,15 de Pacheco, mientras que el campeón defensor Peng Jianfeng, de China, se quedó con el tercer lugar con 415 unidades.

Poco después, Zhang Jiaqi y Lu Wei ganaron la competencia de clavados sincronizados de mujeres en la plataforma de 10 metros para consolidar el dominio chino con una quinta presea de oro consecutiva.

En su primera participación en un evento de la especialidad a nivel mundial, Zhang y Lu controlaron de principio a fin para totalizar 345,24 puntos.

«Fue el primer campeonato mundial para ambas, por lo que estábamos muy nerviosas. Nos alentamos mutuamente antes y después de cada clavado. Eso nos ayudó mucho», destacó Zhan, de 15 años.

La malaya veterana Mun Yee Leong hizo dupla con Pandelela Pamg para colgarse la plata al terminar con una puntuación de 312,72.

Las estadounidenses Samantha Bromberg y Katrina Young remontaron de un quinto sitio y en el último clavado aseguraron la medalla de bronce con 304,86 unidades.

Artículo anteriorFrittelli logra su primer triunfo en el PGA Tour
Artículo siguienteNFL abre academia en Londres