CLEVELAND
Agencia (AP)
Carlos Carrasco espera ponchar al cáncer. Y los participantes y público del Juego de Estrellas le mostraron apoyo ayer para que lo logre.
El lanzador derecho de los Indios de Cleveland, a quien se diagnosticó recién una forma de leucemia, recibió ovaciones y muestras de solidaridad en el quinto inning del Clásico de Mitad de Temporada.
El acto formó parte de la campaña “Stand Up To Cancer”, respaldada frecuentemente durante los juegos de béisbol. Antes de los partidos en que se difunden mensajes como parte de esta campaña, se suelen entregar letreros a los fanáticos, quienes escriben en un espacio en blanco el nombre de una persona conocida que haya fallecido por esta enfermedad o que esté luchando contra la misma.
En el letrero aparece la leyenda “Yo me pongo de pie por…”, seguida por el nombre de la persona.
Carrasco se paró en la zona del coach de la antesala, flanqueado por cuatro peloteros de los Indios y por el manager Terry Francona. El pitcher venezolano de 32 años sostuvo un cartel que decía: “Me pongo de pie por…”. A su lado, su compañero boricua Francisco Lindor mostró otro letrero que mencionaba “Cookie”, el apodo de Carrasco.
“Cuando lo vi, pensé que esto pone todo en su perspectiva adecuada”, comentó el puertorriqueño Alex Cora, manager de la Liga Americana. “Nos quedamos atrapados en las victorias, las derrotas, la lucha por los títulos y todas esas cosas y rivalidades. Y luego ocurre esto. Hay más cosas que el béisbol en la vida.
En mayo, Carrasco dijo que había sentido fatiga. Se le diagnosticó leucemia mieloide crónica, tras una serie de análisis en la Clínica Cleveland.
Ha recibido permiso para reanudar sus actividades de acondicionamiento físico y sus lanzamientos, siempre y cuando su organismo lo tolere. Podría cumplir una sesión de bullpen esta semana, y considera que volverá al equipo en algún momento de la temporada.
Estaba previsto que Carrasco abriera el duelo del 5 de junio ante Minnesota, pero los Indios emitieron un comunicado en que informaron que el lanzador se ausentaría para recibir tratamiento por una “condición sanguínea”. Antes del diagnóstico, Carrasco no había lucido tan afinado con sus lanzamientos en el montículo.