Por BEN WALKER
CLEVELAND
Agencia (AP)
Imagínese esto, señor aficionado.
El Juego de Estrellas está empatado 4-4 en el Progressive Field y el lanzallamas Aroldis Chapman se apresta a enfrentar al sensacional novato Pete Alonso en el inicio de la 10ma entrada.
Antes de que haga su primer lanzamiento, no obstante, Kris Bryant sale del dugout de la Liga Nacional y trota despreocupadamente hacia la segunda base.
La nueva regla, que se emplea en las menores, en el Clásico Mundial y en el sóftbol olímpico, será estrenada en el Juego de Estrellas de hoy: Todas las entradas extras comenzarán con un corredor en segunda.
La afición de Cleveland ya tuvo un anticipo de esta novedad el domingo por la noche, en el Juego de los Futuros Astros, durante el cual se usó esa regla en una entrada. Nadie anotó
La regla podría ser oportuna. Las dos últimas ediciones del Juego de Estrellas se fueron a entradas extras. Robinson Canó abrió la décima con un jonrón en Miami en el 2017 y lo mismo hizo Alex Bregman el año pasado en Washington.
En el 2008 se jugaron 15 innings en el estadio de los Yanquis y el encuentro del 2002 en Milwaukee fue declarado un empate en la 11ma, algo que todavía le revuelve el estómago a muchos.
El comisionado Rob Manfred dice que por ahora no se contempla usar esta regla en la temporada regular, para beneplácito de los puristas que se resisten a los cambios.
Ocupará la segunda base el pelotero que fue el último out de la entrada anterior. Y pueden llamar a jugadores que ya han sido reemplazados.
Si hay anotaciones, serán consideradas carreras sucias.