La australiana Ashleigh Barty. Foto la hora: Kirsty Wigglesworth/Ap.

Por CHRIS LEHOURITES
WIMBLEDON, Inglaterra
AGencia (AP)

Ashleigh Barty jugó su primer partido como la número uno del ranking de la WTA en la cancha número uno de Wimbledon y se llevó la victoria.

La australiana y primera preclasificada que continuó con su buena rancha tras ganar el Abierto de Francia llevándose el título del torneo de preparación en Brimingham_ avanzó a la segunda ronda en el All England Club el martes luego de conquistar su 13er partido seguido. Supero a la china Zheng Saisai por parciales de 6-4, 6-2.

“Se siente increíble”, comentó Barty sobre jugar en Wimbledon como el primer sitio del escalafón mundial. “Es un sentimiento algo extraño, para ser honesta. Pero sólo traté de salir y hacer mis cosas de la misma forma que lo he hecho”.

La campeona defensora Angelique Kerber también avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse 6-4, 6-3 a Tatjana Maria.

Tanto Barty como Kerber están en la misma llave del cuadro femenino, lo que significa que podrían enfrentarse en los cuartos de final. La siete veces campeona Serena Williams también está en esa llave.

El combativo Nick Kyrgios avanzó a la segunda ronda pese a ganar sólo cinco puntos en el cuarto set. El australiano venció 7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6, 6-1 a Jordan Thompson.

Más tarde, Williams renovará su lucha para obtener su 24to título de Grand Slam y octavo en Wimbledon en un partido contra Giulia Gatto-Monticone de Italia que se disputará en la Cancha Central.

La estadounidense perdió la final en el All England Club ante Kerber el año pasado.

En otros duelos de la jornada, el ocho veces campeón de Wimbledon Roger Federer se medirá ante Lloyd Harris, mientras que Rafael Nadal chocará con Yuichi Sugita.

Artículo anteriorThompson se queda en casa y Butler va a Miami
Artículo siguienteCavendish queda fuera para el Tour de Francia