Rick Porcello, de los medias Rojas de Boston. Foto la hora: Andy Clayton- King/AP.

Por DAVE CAMPBELL
MINNEAPOLIS
Agencia (AP)

Rick Porcello lanzó siete innings en blanco para superar en el duelo de pitcheo a José Berríos, y los Medias Rojas de Boston estiraron a seis triunfos la mejor seguidilla que han tenido en la campaña, al imponerse ayer 2-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Porcello (5-6) toleró sólo cuatro hits, entregó un boleto y recetó ocho ponches. Por tercera vez en sus 15 aperturas de la campaña cubrió siete innings o más.

El 30 de abril, había laborado ocho entradas para superar a Oakland.

Berríos (8-3) repartió 10 ponches a lo largo de ocho episodios, su faena más prolongada de la campaña. El boricua permitió cinco hits y no regaló boletos.

Un sencillo de J.D. Martínez en el primer acto fue la única carrera tolerada por Berríos. Xander Bogaerts estiró la delantera de los Medias Rojas, mediante un doblete productor en el noveno inning.

De todos modos, Ryan Brasier no necesitó una mayor ventaja. Resolvió un inning y dos tercios para conseguir su séptimo rescate en 10 intentos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Sandy León de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Marwin González de 4-0.

Artículo anteriorCampeón del Tour de Francia sufre caída en carrera
Artículo siguienteEncarnación debuta con Yanquis; Tanaka deslumbra