Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado. Foto la hora: David Zalubowski/Ap.

Por MICHAEL KELLY
DENVER
Agencia (AP)

Charlie Blackmon conectó dos jonrones para respaldar una faena de 10 ponches de Jon Gray, en el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron ayer 9-6 a los Padres de San Diego, pese a que Manny Machado consiguió también un par de cuadrangulares.

Blackmon añadió un triplete de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas. Trevor Story disparó otro bambinazo por Colorado, que ha ganado 11 de 12 duelos en el Coors Field.

Gray tiene una foja de 10-3 y 135 ponches en 18 aperturas de por vida frente a San Diego. El número de ponches representa el mayor de cualquier lanzador de Colorado en la historia ante los Padres.

El zurdo Matt Strahm (2-6) permitió seis carreras y siete hits en tres innings y un tercio para cargar con el tropiezo, en su regreso de la lista de los lesionados, en la que permaneció por 10 días.

Gray (6-5) tuvo un mal comienzo antes de serenarse. San Diego anotó dos veces en el primer inning, pero los Rockies respondieron con tres carreras en la parte baja.

Machado logró un cuadrangular en el quinto episodio y otro en el noveno. Ambos fueron en solitario, y le permitieron llegar a 12 vuelacercas en la campaña.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 5-2 con dos anotadas, Machado de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Franmil Reyes de 4-1, Manuel Margot de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada.

Artículo anteriorDodgers logran 4 jonrones y vencen a Cachorros
Artículo siguienteRaptors de Toronto: Un título de NBA con sabor internacional