Kevin Durant, alero de los Warriors de Golden State, es ayudado a salir de la cancha tras lesionarse durante el quinto partido de la Final de la NBA ante los Raptors de Toronto. Foto lahora: Chris Young/The Canadian Press /AP.

Por TIM REYNOLDS
TORONTO
Agencia (AP)

El regreso de Kevin Durant con los Warriors en la Final de la NBA no duró mucho. De cualquier modo, Golden State encontró la forma de ganar.

Durant se lastimó el tendón de Aquiles derecho, un duro golpe para el alero estelar, quien está a tres semanas de declararse agente libre y ahora podría requerir un largo periodo de recuperación.

El gerente general de los Warriors, Bob Myers, tenía lágrimas en los ojos cuando anunció la noticia, después del quinto partido de la Final de la NBA. Hoy, se realizará una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, pero es evidente que la campaña de Durant ha concluido.

Si el tendón está roto, lo que le espera es un periodo de rehabilitación que durará meses.

“Es una de las personas más incomprendidas”, consideró Myers. “Es un buen compañero, una buena persona. Esto no es justo. Tengo la suerte de conocerle. No tendré la información sobre cuál es realmente la magnitud o qué significa esto, sino hasta que tengamos la resonancia. Pero la gente que ha trabajado con él y que le dio el permiso de jugar es gente buena”.

Myers explicó que la lesión que había marginado a Durant de los nueve partidos anteriores de los Warriors en los playoffs era una dolencia muscular en una pantorrilla, tal como el equipo había informado insistentemente.

No obstante, el dirigente se dijo dispuesto a aceptar la responsabilidad por la decisión de enviar a Durant a la cancha para el quinto partido.

Golden State se impuso por 106-105, para reducir a 3-2 la ventaja de Toronto en la Final.

Durant se lastimó en un drible por el costado derecho. Incapaz de apoyar la pierna, se desplomó. Luego, se llevó una mano a un punto entre la pantorrilla y el tendón de Aquiles, y tuvo que recibir ayuda para marcharse al banquillo y para volver al vestuario de los Warriors.

Andre Iguodala, alero de Golden State, permaneció a la izquierda de Durant durante el camino hacia el camerino. En el grupo iban también Myers y el base Stephen Curry.

Fue visible que Durant profirió una palabra malsonante cuando abandonaba la cancha, en un gesto de frustración.

Enfrentando una posible eliminación, los Warriors decidieron que Durant estaba lo suficientemente sano para jugar. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, hizo el anuncio alrededor de 90 minutos antes del salto inicial, al decir que Durant estaría en la alineación titular.

Los Warriors llegaron al desafío abajo por 3-1 ante Toronto en la serie por el título, lo que significaba que sus esperanzas de un tercer campeonato de la NBA consecutivo estaban al borde del abismo. Durant no jugaba desde que sufrió un tirón en el músculo de la pantorrilla en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia del Oeste contra Houston.

Durant pasó alrededor de 25 minutos en la cancha antes de dejar el final de la sesión de tiros de los Warriors para continuar el tratamiento. Aparentemente no hubo retroceso.

Durant recibió el permiso para reanudar los entrenamientos de lleno por parte del cuerpo médico de los Warriors luego del cuarto partido de la Final de la NBA y entrenó con el equipo el domingo por primera vez desde su lesión. Promedió 26,0 puntos por encuentro para los Warriors durante la temporada regular y 34,2 unidades en 11 juegos de playoffs antes de lastimarse.

Durant fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, cuando Golden State capturó los títulos en 2017 y 2018. Los Warriors tienen marca de 6-3 en los compromisos de playoffs en los que no ha estado Durant.

Artículo anteriorTrout jonronea, Angelinos remontan ante Dodgers y ganan 5-3
Artículo siguienteObispos católicos de EE. UU. analizan crisis de abusos sexuales