El jugador de los Yanquis de Nueva York, Aaron Hicks, celebra tras conectar un doble productor en el 10mo inning de un juego de béisbol contra los Indios de Cleveland. Foto La Hora: AP/David Dermer

CLEVELAND
AP

Aaron Hicks respondió mediante un doble productor con dos outs en el 10mo inning para que los Yankees de Nueva York se sobrepusieran a errores increíbles de sus astros Aroldis Chapman y Didi Gregorius en el noveno capítulo, y evitaran ser barridos al imponerse ayer 7-6 sobre los Indios de Cleveland.

Con el batazo de Hicks contra el muro entre el jardín izquierdo y central ante el mexicano Oliver Pérez (1-1) anotó Cameron Maybin, quien había dado doblete con un out.

Los Yankees se dirigieron a casa para encarar la “Serie del Subway” contra los Mets, tras obtener un triunfo ante Cleveland, luego de desperdiciar una ventaja de 5-0 en el sexto episodio y otra de 6-5 en el noveno, cuando el cubano Chapman y Gregorius cometieron pifias costosas.

Chapman (1-1) se llevó la victoria pese a su tambaleante actuación, y Stephen Tarpley, convocado antes del duelo cuando los Yanquis colocaron al dominicano Domingo Germán en la lista de lesionados, ponchó a sus tres bateadores de la 10ma para su primer salvamento desde 2010 en la liga veraniega de República Dominicana.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0 y Roberto Pérez de 2-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, y José Ramírez de 4-2 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada y una empujada.

Artículo anteriorJonrón de Acuña ayuda a Bravos a remontar y vencer a Miami
Artículo siguienteJiménez batea largo jonrón; Medias Blancas se imponen