Roberto Firmino, (2do de izquierda a derecha) festeja con sus compañeros tras anotar el 6to gol de Brasil ante Honduras en un partido de fogueo. Foto La Hora: AP/Edison Vara

RÍO DE JANEIRO
AP

Brasil apabulló ayer 7-0 a una Honduras que se quedó con 10 hombres, y la Verdeamarela se declaró lista para disputar la Copa América como anfitriona del certamen que no gana desde el año el 2007.

Poco pudieron hacer los “catrachos” en Porto Alegre ante una Seleçao liderada por el experimentado Dani Alves. Con un despliegue demoledor al frente, Brasil mostró confianza y pareció olvidarse de la distracción generada por la pérdida de Neymar.

El astro del París Saint-Germain se lastimó el tobillo izquierdo el miércoles, durante un partido amistoso ante Qatar, lesión que no le permitirá disputar la Copa América. Cabe destacar que desde sucedida esa lesión, una mujer lo acusó de violarla el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

Neymar ha negado haber cometido el delito, aunque el astro brasileño ha reconocido que tuvo un par de encuentros con la denunciante en Francia.

Tras la apabullante goleada ante la desahuciada Honduras, Neymar colgó un cortó mensaje en su cuenta de Instagram en el que indicó “en hora buena” junto a una foto de la selección brasileña festejando uno de los goles ante Honduras.

El técnico de Brasil Tite convocó a Willian para reemplazar al lesionado Neymar para disputar la Copa América. El delantero del Chelsea acumula 65 partidos con la selección nacional y ha anotado ocho goles. Su último partido juego con la Verdeamarela fue en la victoria 1-0 en un amistoso ante Camerún en noviembre pasado.

Gabriel Jesús, atacante del Manchester City, marcó dos veces frente a Honduras, incluido el primer tanto, después de apenas seis minutos. Thiago Silva, Philippe Coutinho, David Neres, Roberto Firmino y Richarlison completaron la paliza.

El mediocampista hondureño Romell Quioto fue expulsado a los 28 minutos, luego de una sobre Arthur, quien tuvo que salir en camilla con un problema de rodilla y podría convertirle en la segunda baja de los de Tite de cara a la Copa América.

Brasil inaugurará la Copa América el viernes, enfrentando a Bolivia. Forma parte del Grupo A, en el que están incluidos también Venezuela y Perú.

Honduras iniciará su participación en la Copa de Oro el 17 de junio, ante Jamaica. Está en el Grupo C, donde militan también Curazao y El Salvador.

Cabe resaltar que esta es la segunda gran goleada que recibe una selección de Honduras en poco más de una semana, pues el cuadro “catracho” sub-20 cayó por 12-0 ante Noruega en el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia.

Artículo anteriorColombia golea a Perú en Lima antes de encarar a la Copa América
Artículo siguienteMéxico supera a Ecuador previo a debut en Copa Oro