Giulia Gwinn (15), de la selección alemana, marcó el único tanto con el que las germanas vencieron a China. Foto La Hora: AP/David Vincent

Rennes, Francia
Agencia dpa

La selección de Alemania debutó hoy con un esperado triunfo ante China en el Mundial de fútbol femenino en Francia.

Las alemanas derrotaron por 1-0 a las chinas en el partido jugado en la ciudad de Rennes. La joven y jugadora del Friburgo, anotó el gol del triunfo a los 66 minutos.

El conjunto dirigido por Martina Voss-Tecklenburg tuvo un claro dominio del partido disputado en el estadio Roahzon Park ante 15 mil 238 espectadores. Sin embargo, desperdició varias oportunidades de gol antes de que Gwinn salvara a la bicampeona del mundo con su segundo gol en su noveno partido internacional.

La selección femenina alemana jugará el miércoles ante España, en su segundo partido por el Grupo B y con el que intentará quedar a un paso de la clasificación a la fase eliminatoria.

Ayer, Francia comenzó el Mundial femenino de la misma manera en que concluyó el certamen de hombres el año pasado: con un triunfo contundente.

Wendie Renard, la jugadora más alta del torneo con 1,88 metros (6 pies y 2 pulgadas) de estatura, anotó en un par de ocasiones al rematar de cabeza cobros de tiros de esquina y Les Bleus arrollaron 4-0 a Corea del Sur en el duelo inaugural del Mundial.

Eugenie Le Sommer y Amandine Henry también marcaron goles para las anfitrionas en una noche fresca en el estadio Parque de los Príncipes, casa del París Saint-Germain. La estrella de pop francesa Jain fue la encargada del espectáculo previo ante un lleno absoluto de 45 mil 261 espectadores.

Artículo anteriorEspaña y Portugal analizarán presentar candidatura conjunta para Mundial 2030
Artículo siguienteEden Hazard, un virtuoso “Diablo Rojo” para recuperar la ilusión del Bernabéu