SAN DIEGO
Agencia (AP)
Hunter Renfroe conectó un jonrón de dos carreras, el izquierdo Joey Lucchesi se recuperó de un mal arranque con un 4-0 en contra en el primer inning y los Padres de San Francisco ganaron ayer 5-4 a los Nacionales de Washington.
San Diego frenó una seguidilla de cuatro victorias de Washington y recuperó al valioso campocorto Fernando Tatis Jr., quien se perdió 34 juegos por una distensión muscular. El novato dominicano, de 20 años, pegó un sencillo en el quinto y anotó la segunda de las tres carreras que adelantaron a los Padres en la pizarra.
Lucchesi (5-3) ganó en el día de su 25to cumpleaños. Concedió cuatro carreras y otros tantos hits en 95 lanzamientos en cinco episodios. Además ponchó a cinco y repartió tres boletos. Kirby Yates trabajó el noveno para su 23er salvamento, la mejor marca de las mayores. Los Padres retiraron a los 20 últimos bateadores de los Nacionales.
El izquierdo de Washington Patrick Corbin (5-4) cargó con la derrota luego de efectuar 101 lanzamientos en una labor de cinco entradas, en las que admitió cinco llegadas al plato tres de ellas limpias con seis ponches y cinco pasaportes.
Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1, con una anotada; Juan Soto de 3-0, con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 2-1, con una anotada; Franmil Reyes de 2-0, con una anotada y una remolcada; Manuel Margot de 2-2, con una anotada.