VERONA, Italia
AP
El Hellas Verona estará de regreso en la Serie A italiana la próxima temporada luego de una ausencia de un año y de derrotar por 3-0 al Citadella ayer, en el partido de vuelta de sus playoffs por el ascenso para llevarse la victoria por 3-2 en el marcador global.
Citadella, que terminó el encuentro con nueve hombres, esperaba ingresar en la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en su historia tras ganar el partido de ida por 2-0 el jueves.
Sin embargo, Mattia Zaccagni llevó al Verona de regreso a la contienda en la primera mitad y Samuel Di Carmine aumentó la ventaja de su equipo a los 69 minutos, poco después de que el mediocampista de Citadella Luca Parodi fue expulsado por una segunda amonestación.
Ese resultado habría otorgado el ascenso al Verona debido a que terminó la temporada regular en el quinto sitio de la tabla, un punto sobre el séptimo sitio Citadella. En caso de empate, los goles de visitante no cuentan, no hay tiempos extra y el equipo que haya terminado en una posición más alta es el que asciende a primera.
Citadella se quedó con nueve jugadores a los 77 cuando el mediocampista Federico Proia recibió una segunda tarjeta amarilla y Karim Laribi anotó el tercer gol del Verona seis minutos después.
Los otros equipos que incursionarán a la Serie A son el campeón de la Serie B, Brescia, y el subcampeón Lecce.