La checa Karolina Pliskova se vio incómoda en la arcilla roja del Abierto de Francia y quedó eliminada. Foto la hora: AP.

Por ANDREW DAMPF
PARIS
Agencia (AP)

Luego de verse dominante cuando ganó este mes el Abierto de Italia, la checa Karolina Pliskova se vio incómoda hoy en la arcilla roja del Abierto de Francia y quedó eliminada.

La segunda cabeza de serie pasó trabajos en los rallies largos y perdió 6-3, 6-3 ante la croata Petra Martic en la tercera ronda, doblándose exhausta al final de puntos extendidos en la Cancha Philippe Chatrier.

La derrota de Pliskova significa que Naomi Osaka seguirá siendo la número 1 mundial tras el torneo.

Para Matic fue su 14ta victoria en arcilla esta temporada, la mejor racha en el tour. La croata no ha perdido un set en sus primeros tres matches.

En la rama de hombres, el 400mo match del astro suizo Roger Federer en un torneo de Grand Slam fue una confiada victoria de 6-3, 6-1, 7-6 (8) sobre Casper Ruud, un jugador cuyo padre estaba en el torneo cuando Federer debutó en el Abierto de Francia en 1999.

Federer se convirtió en el primer tenista en alcanzar 400 partidos de Grand Slam y mejoró su marca en los torneos mayores a 345-55.

Federer, regresando al Roland Garros por primera vez desde el 2015, se enfrentará con Nicolás Mahut o Leonardo Mayer por el pase a cuartos de final.

En un duelo de hombres extendido del jueves, Martin Klizan se impuso a Lucas Pouille 7-6 (4), 2-6, 6-3, 3-6, 9-7.

Más tarde, el 11 veces campeón Rafael Nadal se enfrenta con David Goffin.

En la cancha Suzanne Lenglen, Anastasija Sevastova salvó cinco match points para venir de abajo y vencer a Elise Mertens 6-7 (3), 6-4, 11-9.

Confundida por la variedad de disparos de Sevastova, Mertens se cayó a la arcilla tres veces a finales del tercer set, quedando con casi todo el cuerpo cubierto de polvo.

También en la jornada, la semifinalista del año pasado Madison Keys venció a Pricilla Hon de Australia 7-5, 5-7, 6-3 y la joven Marketa Vondrousova eliminó a Carla Suárez Navarro 6-4, 6-4 para alcanzar la cuarta ronda en un torneo de Grand Slam por segunda vez, tras el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Artículo anteriorEl arma secreta del Liverpool, no es un jugador…
Artículo siguienteAntonio Conte, nuevo entrenador del Inter de Milán