Skye Bolt, derecha, de los Atléticos de Oakland celebra con su compañero Jurickson Profar tras anotar en el juego contra los Marineros de Seattle. Foto La Hora: AP/ Ben Margot

OAKLAND, California, EE.UU.
AP

Matt Chapman conectó un cuadrangular por segundo día consecutivo, Josh Phegley también se voló la barda y totalizó tres remolcadas, y los Atléticos de Oakland se impusieron por 7-1 ayer a los Marineros de Seattle, para ampliar su seguidilla de triunfos a nueve y completar una barrida de tres juegos.

Brett Anderson cedió una carrera en seis entradas un tercio para llevarse la victoria, luego de que tuvo que abandonar la lomita en su apertura anterior por un tirón cervical. El abridor (6-3) retiró por la vía del ponche a cuatro y otorgó ese mismo número de boletos, pero obligó a que los Marineros batearan para doble matanza en tres entradas seguidas.

La racha de Oakland es la más larga de la temporada, pero tiene un pendiente. Su juego contra Detroit del 19 de mayo fue suspendido debido a las condiciones del clima y se reanudará hasta el 6 de septiembre.

Oakland ha ganado seis juegos consecutivos desde ese encuentro pospuesto.

Jay Bruce, de Seattle, pegó el doble número 300 de su carrera en la segunda entrada y en la séptima conectó su 299no jonrón. Bruce necesita un cuadrangular más para convertirse en el octavo jugador activo que tiene 300 dobles y 300 vuelacercas.

Los Marineros no registraron ninguna victoria en su serie de seis juegos como visitantes, la peor foja de la franquicia desde que se fue de 0-7 del 26 de julio al 1 de agosto de 2010.

Chapman consiguió su vuelacerca frente a Mike Leake (3-6) en el primer acto. Es líder de Oakland con 13 batazos de cuatro esquinas.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, y Domingo Santana de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

Artículo anteriorCon hit de Merrifield en la 10ma, Reales superan a Yankees
Artículo siguienteGiro: Cataldo gana la etapa 15; ecuatoriano Carapaz sigue al frente