El jugador de los Medias Rojas de Boston, Michael Chavis, alza sus manos al cielo tras pegar un jonrón en la quinta entrada del juego contra los Astros de Houston. Foto La Hora: AP/Winslow Townson

BOSTON
AP

Michael Chavis se voló la barda, Xander Bogaerts pegó un doble que empató el juego en la séptima entrada y los Medias Rojas de Boston evitaron una barrida contra los Astros de Houston, al imponerse ayer por 4-3.

El resultado puso fin además a la racha de 10 victorias consecutivas que ostentaba Houston.

Mookie Betts anotó tres carreras para Boston, que perdió los primeros dos juegos en el primer enfrentamiento con los Astros desde que los venció en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018.

El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón de dos carreras ante Chris Sale para Houston, que tiene una foja de 13-4 en mayo.

El jardinero de los Astros George Springer, quien ingresó al juego como líder de las mayores con 17 jonrones, tuvo que abandonar el diamante por un problema de rigidez lumbar. Hizo tres grandes swings en la primera entrada, ponchándose. En las últimas dos ocasiones, pareció sobarse brevemente el lado derecho de la espalda. También fue retirado tirándole en sus siguientes dos turnos al bate ante Sale.

En el séptimo capítulo, Bogaerts pegó un doble ante el dominicano Framber Valdez (1-2) a lo profundo del jardín central y Betts anotó.

Sale retiró por la vía del ponche a 10 en cinco entradas un tercio, permitió tres carreras y cuatro imparables y entregó cinco pasaportes.

Marcus Walden (6-0) se salvó se una situación con casa llena y un out, al lanzar una entrada dos tercios en relevo. Brandon Workman sacó tres outs para obtener el primer salvamento de su carrera.

Wade Miley cedió tres carreras en cinco entradas.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, y Eduardo Núñez de 3-0.

Artículo anteriorCachorros superan a Nacionales
Artículo siguientePliskova escala al número dos tras vencer en Roma