El venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati. Foto la hora: John Minchillo/Ap.

Por JOE KAY
CINCINNATI
Agencia (AP)

La lluvia azotaba el parque y tornaba resbaloso el terreno. Una cuadrilla de trabajadores se aprestaba a colocar la lona en el diamante. Eugenio Suárez sabía que ésta sería quizás la mejor oportunidad de los Rojos para tomar el control del juego y ganar una serie.

Suárez bateó un sencillo que empujó la carrera de la ventaja en el quinto inning, y añadió otro hit productor ayer, para que Cincinnati se impusiera 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Chicago llegó a la serie como uno de los equipos más enrachados de las mayores, tras ganar o empatar 10 series seguidas para colocarse en la punta de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros dilapidaron la ventaja en el final del duelo y cayeron por 6-5 en 10 episodios. El partido de ayer se les escapó en la parte baja del quinto capítulo, cuando la lluvia arreciaba.

José Quintana (4-3) permitió un jonrón solitario del venezolano José Peraza con un out. Tras un par de sencillos, el colombiano Quintana hizo dos lanzamientos descontrolados en forma consecutiva, con lo que entró una carrera.

El sencillo de Suárez puso la pizarra en 3-2. El venezolano logró su otro sencillo productor en el séptimo inning.

La victoria fue para el dominicano Luis Castillo (5-1), quien permitió dos carreras y un par de hits, además de entregar una base por bolas, todo en el primer inning.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con dos impulsadas. El colombiano quintana de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-2 con dos impulsadas, Peraza de 3-1 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, José Iglesias de 4-1. El dominicano Castillo de 2-1 con una anotada.

Artículo anteriorWarriors remontan y amplían ventaja sobre Blazers
Artículo siguienteAllegri no seguirá como técnico de Juventus