MADRID
AP

El Real Madrid sigue deambulando en una campaña para el olvido en la Liga Española y sufrió ayer su onceava derrota al ser goleado 3-1 en su visita a la Real Sociedad, con lo que han quedado en el tercer puesto del certamen con 68 unidades.

Los merengues tomaron la delantera con un tanto de Brahim Díaz (6), pero luego fueron arrasados con dianas de Mikel Merino (26), Joseba Zaldúa (57) y Ander Barrenetxea (67).

La goleada no fue más escandalosa gracias a que el belga Thibaut Courtois detuvo un penal al minuto 40. Los merengues terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Jesús Vallejo al 39.

El partido en San Sebastián demostró una vez más que la vuelta de Zinédine Zidane no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo, sobre todo lejos del Santiago Bernabéu, donde sólo ha sumado dos de los 15 puntos en disputa, muestra de una plantilla que ha dado la sensación de tener más ‘obligación’ ante su público.

Con la victoria, la Real Sociedad mantiene sus esperanzas de alcanzar la séptima plaza de acceso a la Liga Europa.

El Valencia celebró una victoria que lo deja en camino a obtener un pase a la Liga de Campeones, mientras que el Girona perdió en casa y tiene un pie en la segunda división después que se realizaron ayer todos los duelos de la penúltima jornada de la Liga de España a la misma hora.

En el duelo del Valencia, Carlos Soler (29) y Santi Mina (34) marcaron en un lapso de cinco minutos para remontar, y Kevin Gameiro (68) amplió la delantera para vencer 3-1 al Alavés, que se había ido adelante con un tanto de Ximo Navarro (12).

El ya coronado Barcelona volvió a la acción tras su estrepitosa eliminación en las semifinales de la Champions ante el Liverpool y con un tanto del chileno Arturo Vidal y un autogol de Dakonam Ortega le propinó un tropezón de 2-0 al Getafe, que cedió la cuarta posición al Valencia al contar ambos con 58 puntos y dejar el drama del último pase a Champions para la jornada final.

Con los descendidos Huesca (30 puntos) y Rayo Vallecano (31), el Levante aseguró su permanencia gracias a la remontada con los tantos de José Luis Morales (62) y Elis Bardhi (86).

El uruguayo Christian Stuani abrió la cuenta a los 60 por el Girona.

El duelo tuvo un momento de polémica luego que el árbitro Carlos del Cerro marcó un penal a favor del Girona a los 73 minutos, que los oficiales del videoarbitraje (VAR) le pidieron revisar y luego de revisar la jugada cambió su decisión sobre la falta y la expulsión que había mostrado a Jorge Andújar.

El Levante aseguró su permanencia al llegar a 43 puntos, mientras que el Girona se quedó con 37 y necesita ganar su último duelo ante el Alavés y que el Celta de Vigo (40) pierda ante el Rayo Vallecano y que se den estos resultados con una diferencia de seis tantos.

En este drama del descenso, el Villarreal venció 1-0 al Eibar y el Real Valladolid 2-1 al Rayo, como visitante, para asegurar su permanencia. El Celta falló en su intento de salvarse esta jornada tras ser goleado 3-1 por el Athletic de Bilbao, pero llegará a la fecha final con su destino en sus manos.

Por su parte, el uruguayo Diego Godín se despidió de la afición del Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, luego de nueve años en la institución, con un empate de los colchoneros 1-1 con el Sevilla.

Jorge Resurrección abrió por los locales a los 30; Pablo Sarabia emparejó a los 70.

Con el punto el Atlético (75) aseguraba la segunda posición sin importar lo que hiciera el Real Madrid; el Sevilla (56) mantiene leves esperanzas de terminar cuarto y ganar el último pase a la Champions en la jornada final.

En otros resultados: el Espanyol venció 2-0 de visita al Leganés y Real Betis superó 2-1 al Huesca.

Artículo anteriorExdirigente de Premier critica propuesta para la Champions
Artículo siguienteManchester City es campeón de la Premier por sexta vez