MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –
El piloto español Fernando Alonso partirá desde la segunda posición mañana en su Toyota Gazoo Racing número ocho al asalto de las 6 Horas de Spa, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) donde confía en acercar el título.
El doble campeón del mundo de la Fórmula 1 inicia la despedida del WEC, aventura en las carreras de resistencia a la que anunció su fin el pasado miércoles. Junto a Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el Toyota 8 (135) saca 15 puntos de ventaja al número 7 de la marca japonesa, que conducen José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (120) y que este viernes hicieron la pole.
La renta por esa pole baja a los 14 puntos ahora, antes de que hoy el monoplaza del español defienda la victoria del año pasado. Justo hace un año, Alonso, aún piloto de McLaren en la F1, se llevó su debut en el Mundial y rompió su sequía de 5 años sin ganar. Ahora, el asturiano mira ya a nuevos retos.
«Este capítulo está acabando. Ganar en Le Mans es uno de los puntos más brillantes de mi carrera como parte de mi reto de ganar la ‘Triple Corona’. Es un buen momento para afrontar nuevos retos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar junto a Toyota Gazoo Racing», dijo el español, que será sustituido por Brendon Hartley.
Alonso aspira a dejar atado el WEC en Spa de cara a un apretado mes de mayo en el que, del 24 y 26, buscará con las 500 Millas de Indianápolis el gran reto de su aventura fuera del ‘Gran Circo’. La ‘Triple Corona’, como ganador ya del GP de Mónaco y 24 Horas de Le Mans, que solo tiene Graham Hill y que quiere mejorar el ovetense, como campeón del WEC, con su primera bala en Spa.
Alonso, Buemi y Nakajima serían campeones del Mundial si repiten victoria en el trazado belga y el número 7 de Toyota no puntúa. Con los dos coches aspirantes a copar los dos primeros puestos, se espera que el Mundial se decida en junio, en la última prueba en las 24 Horas de Le Mans. De hecho, el primer golpe fue del ‘7’, con un tiempo de 1:53.747 para sacar la pole, por el 1:54.243 del ‘8’.