Dortmund, Alemania
Agencia dpa
El Borussia Dortmund sufrió hoy una dura caída por 4-2 en el clásico del Ruhr ante el Schalke 04 y le dejó así abierta la puerta al líder Bayern Múnich para conquistar otro título más de la Bundesliga del fútbol alemán.
El Dortmund desaprovechó una gran oportunidad de encabezar la clasificación y si el Bayern, el defensor del título, gana mañana ante Núremberg puede ampliar su ventaja a cuatro puntos a falta de sólo tres fechas para completar el campeonato.
El histórico campeón alemán lidera la tabla con 70 puntos, con un partido menos, seguido por el Dortmund, con 69 unidades, y el Leipzig, con 64.
El Borussia Dortmund terminó el partido con sólo nueve jugadores en el campo de juego tras las tarjetas rojas que recibieron Marco Reus y Marius Wolf en apenas cinco minutos del complemento.
En tanto, el Leipzig hizo honor a su papel de favorito al derrotar por 2-1 al Friburgo, con lo que se aseguró la participación en la próxima Liga de Campeones. En cambio, el Eintracht Fráncfort, semifinalista de la Liga Europea de la UEFA, igualó sin goles con el Hertha.
Otra sorpresa llegó de la mano del ascendido Fortuna Düsseldorf, que goleó por 4-1 al Werder Bremen, al tiempo que el colista de la Bundesliga, el Hannover 96, obtuvo un triunfo clave en su lucha por evitar el descenso al derrotar por 1-0 al Maguncia 05.