ROMA
AP
Napoli evitó otorgarle el título de la Serie A a la Juventus y envió al Chievo Verona a la segunda división, al imponerse ayer 3-1 sobre el club ubicado en el último lugar.
La escuadra de Carlo Ancelotti necesitaba tres puntos para impedir que los “Bianconeri” celebraran la conquista del título, y los consiguió con las anotaciones de Kalidou Koulibaly y un gol de Arkadiusz Milik.
“Esto nos resta un poco de peso de los hombros”, dijo Ancelotti, cuyo equipo vio cortada una racha de tres derrotas, incluida la de mediados de semana ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa. “Estábamos tensos y preocupados. Luego del tanto de Milik, nos relajamos un poco y eso es de ayuda”.
Aun así, Juventus está 17 puntos delante del Napoli con seis jornadas por disputar y puede asegurar su octavo título consecutivo (una marca del fútbol italiano) el próximo fin de semana, en un duelo contra Fiorentina.
Tras la derrota, Chievo está matemáticamente descendido. El club de Verona sólo ha ganado una vez esta temporada y también fue sancionado con tres puntos por irregularidades en su contabilidad.
El jueves, Napoli intentará remontar un déficit de 0-2 contra Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.
INTER SE AFIANZA
Inter se impuso 3-1 a Frosinone, un club amenazado por el descenso, y se consolidó en el tercer puesto.
Radja Nainggolan abrió el marcador, mientras que Ivan Perisic y el uruguayo Matías Vecino anotaron también por los visitantes.
Francesco Cassata hizo el 2-1 temporal por Frosinone.
Los Nerazzurri están cinco puntos encima del Milan, que es cuarto.
EXPULSIONES
Las posibilidades del Torino, de colarse a la Liga de Campeones fueron impactadas por un empate 1-1 contra Cagliari, en un duelo que tuvo tres jugadores expulsados.
Simone Zaza fue héroe y villano para Torino, pues así como le dio la ventaja poco después del medio tiempo, fue expulsado a los 73 minutos por discutir con el cuerpo arbitral.
Cagliari capitalizó inmediatamente su ventaja numérica, ya que Leonardo Pavoletti marcó de cabeza el empate. Hubo sospechas de fuera de juego, pero el gol fue validado tras una larga revisión del video.
El defensa del Cagliari, Luca Pellegrini, fue expulsado tras una segunda amonestación a ocho minutos del final. Su compañero Nicolo Barella también abandonó el duelo tras una segunda amarilla en tiempo de reposición.
Torino permanece en séptimo lugar, cinco puntos detrás del Milan, que ocupa el último sitio que clasifica a la Liga de Campeones.
OTROS PARTIDOS
El regreso de Vincenzo Montella al banquillo de la Fiorentina terminó en decepción ya que su equipo fue limitado a un empate 0-0 en casa ante el Bologna, que enfrenta la amenaza de descender.
Montella, quien previamente dirigió a la Fiorentina de 2012 a 2015, reemplazó el miércoles a Stefano Pioli.
El colombiano Luis Muriel estrelló un remate en un poste hacia el final, pero Fiorentina alargó su racha sin triunfo a nueve encuentros.
Bologna se quedó tres puntos arriba de la zona de descenso.
En otro choque, Sampdoria venció 2-0 a Genoa, que se quedó con 10 jugadores, en un derbi. Gregoire Defrel dio a la Sampdoria una ventaja tempranera antes que Fabio Quagliarella convirtiera un penalti tras una mano de Davide Biraschi, por la cual también fue expulsado el jugador del Genoa.
En tanto, Sassuolo igualó 0-0 frente al Parma, que malgastó un penal.