NUEVA YORK
AP
Tim Anderson pegó el primer grand slam de su carrera y Carlos Rodón mantuvo a raya a los bates de los Yankees ayer, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 5-2 sobre un Nueva York mermado por lesiones.
El cubano José Abreu estuvo cerca de conectar su propio grand slam _y casi en el mismo lugar del estadio_, pero se tuvo que conformar con un elevado de sacrificio cuando el jardinero derecho Aaron Judge se elevó para quedarse con la pelota justo frente al muro. Después de haber sido limitado a un hit el sábado en una derrota de 4-0, Chicago apaleó a Masahiro Tanaka sin outs en la quinta entrada para sumar apenas su segunda victoria en ocho partidos.
Otro cubano, Yoan Moncada, pegó tres hits y negoció un pasaporte por los Medias Blancas (5-9), que se robaron cinco bases en los últimos cinco innings _varias de ellas con toda tranquilidad. Chicago se llevó dos de los tres duelos para ganar series consecutivas en el Bronx por primera vez desde la campaña 2002-03. Antes de agosto pasado, los Medias Blancas no habían ganado una serie en el Yankee Stadium desde 2005.
Ante la ausencia de cinco peligrosos bates de los Yanquis (6-9) por lesiones, Judge hizo lo que pudo. Anotó con un doblete de Luke Voit, produjo carrera con un sencillo y puso fuera a Moncada cuando el cubano trataba de convertir su batazo en doblete.
Nueva York dio a Tanaka (1-1) una ventaja de 2-0 luego de tres entradas, pero el japonés se vino abajo en la cuarta y quinta para que los Yanquis sufrieran su quinto descalabro en seis juegos.
Rodón (2-2) permitió tres hits a lo largo de seis innings y ponchó a cinco al mejorar su foja a 3-0 en tres aperturas en el Yankee Stadium. Cuatro relevistas completaron la labor de cuatro imparables, entre ellos el cerrador dominicano Alex Colomé, que sacó tres outs rápidos en su tercer salvamento de la temporada.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-1 con anotada e impulsada, Momcada de 4-3, y Yonder Alonso de 2-0 con anotada. Los dominicanos Leury García de 5-1, y Eloy Jiménez de 2-0 con anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una anotada.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-1.