Brandon Belt (izquierda), de los Gigantes de San Francisco, se desliza para anotar por detrás de Chris Iannetta, de los Rockies de Colorado. Foto la hora: Ben Margot/Ap.

SAN FRANCISCO
Agencia (AP)

Brandon Belt abrió el 18vo inning con un doble y anotó con una roleta en una jugada de escogencia con un out de Erik Kratz, y los Gigantes de San Francisco derrotaron ayer 3-2 a los Rockies de Colorado.

Tras el doble de Belt y dos boletos intencionados que llenaron las bases, los Rockies optaron por colocar a cinco en el cuadro con la incorporación del jardinero central Ian Desmond. Kratz envió un rodado lento hacia Desmond, que tuvo correr a la izquierda antes de lanzar al plato. Belt se deslizó y llegó sin problemas, pero el manager de los Rockies, Bud Black, pidió la revisión de la jugada de inmediato.

Una breve repetición confirmó la carrera, que permitió que los Gigantes encadenasen triunfos por primera vez esta temporada.

Pocos de los 33 mil 616 espectadores que llenaban el estadio al principio seguían en la grada tras un maratónico encuentro de 5 horas y 35 minutos que terminó a las 00:50 de hoy. Según los Gigantes, el partido igualó al más largo disputado nunca en el Oracle Park.

Travis Bergen (2-0), el noveno pitcher utilizado por el manager de San Francisco, Bruce Bochy, se llevó el triunfo tras retirar a seis bateadores. El cerrador de Colorado, DJ Johnson (0-1), cargó con la derrota.

Los Rockies (3-11) encajaron su séptima derrota consecutiva en el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-0; Germán Márquez de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 6-0; Pablo Sandoval de 1-1, con una anotada; Yangervis Solarte de 1-0.

Artículo anteriorGrandal guía a Cerveceros en triunfo 8-5 ante su exequipo
Artículo siguienteTiger mantiene corta distancia de cinco líderes del Masters