Colin Dagba, del París Saint-Germain, dispara junto a Lionel Carole, del Estrasburgo, durante el partido realizado ayer. Foto La Hora: AP/Francois Mori

PARÍS
AP

París Saint-Germain debió posponer al menos por una semana sus celebraciones del título, tras igualar ayer 2-2 frente al Estrasburgo.

El delantero Eric Maxim Choupo Mouting impidió accidentalmente lo que hubiera sido el tanto de la ventaja, justo cuando el balón estaba por rebasar la línea de gol.

En medio de las miradas incrédulas de sus compañeros y con el marcador empatado 1-1 en el primer tiempo, Choupo Mouting impidió que un balón picado por encima del arquero Christopher Nkunku entrara en el arco. Choupo Moting, quien había anotado el primer tanto del duelo, desvió el esférico hacia un palo, y Estrasburgo conjuró el peligro.

Sin varios de sus astros, el PSG perdió puntos como local, algo que no le había ocurrido en esta campaña. El club parisiense habría asegurado su sexto trofeo de liga en siete campañas con un triunfo.

En vez de ello, hizo falta un tanto de Thilo Kehrer en las postrimerías del cotejo, para evitar una derrota que hubiera resultado vergonzosa.

PSG tiene ahora una ventaja de 20 puntos sobre Lille, y se coronará la próxima semana si se impone en su visita a su rival del norte.

Pese a las ausencias por lesiones del argentino Ángel Di María, el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, el técnico Thomas Tuchel dejó al delantero estelar Kylian Mbappé en el banquillo y colocó de inicio a Choupo Mouting.

Choupo-Mouting anotó a los 13 minutos, lo que pareció enfilar a los locales hacia el festejo del título.

Pero Nuno Da Costa igualó a los 26 y Anthony Goncalves le dio la vuelta a los 38.

Con un tanto de Remi Oudin, Reims igualó 1-1 ante Lille, el segundo lugar de la liga francesa, lo que había allanado el camino para que el PSG se proclamara campeón.

Oudin, volante de ataque que se unió al club de Champagne cuando tenía 15 años, logró su décimo tanto de la temporada a los 79 minutos. Borró así la ventaja que Lille había adquirido a los 55, cuando el portugués José Fonte inauguró el marcador.

Lille amplió a cinco puntos su ventaja sobre Lyon, que marcha tercero y que lo desafía en la lucha por el segundo pasaje automático a la Liga de Campeones.

En otro duelo, Toulouse dio un paso hacia la salvación, al imponerse por 1-0 sobre Nantes. Issiaga Sylla marcó el tanto del triunfo para que su equipo se colocara cuatro puntos por encima del conjunto de Vahid Halilhodzic. Fue la cuarta derrota consecutiva de Nantes en todas las competiciones.

Por su parte, Niza superó 1-0 a Montpellier y cosechó tres puntos valiosos en la contienda por los boletos a los torneos europeos.

El zaguero brasileño Dante anotó a los 20 minutos para dar la victoria al conjunto de la Riviera, que es séptimo, apenas a tres puntos del Saint-Etienne, ubicado en el cuarto sitio.

Artículo anteriorGetafe gana y se afianza en el 4to puesto en La Liga
Artículo siguienteGladbach sufre otro golpe en aspiraciones de Champions