MILÁN
AP

Mauro Icardi recibió tanto aplausos como abucheos ayer, durante su primera aparición como local con el Inter desde comienzos de febrero.

El argentino, excapitán de los Nerazzurri, no pudo evitar el empate 0-0 frente al Atalanta en la Serie A.

Icardi jugó por primera vez en dos meses con su club a media semana, en una goleada por 4-0 sobre Genoa. Ese cotejo puso fin a un conflicto de casi dos meses entre el equipo y el jugador, despojado del brazalete de capitán en medio de prolongadas y agrias negociaciones contractuales.

Pero ésta fue su primera aparición frente a su público, cuya reacción fue dividida cuando se mencionó el nombre de Icardi. Había, eso sí, una pancarta que decía: “Bienvenido de vuelta, capitán”.

“No quiero hablar de Icardi, porque todos hablan siempre de él”, dijo el entrenador del Inter, Luciano Spalletti. “¿Hoy era el día de Icardi? No, era el día del Inter”.

Surgieron cánticos contra Icardi desde la zona del graderío donde se colocan los hinchas más radicales. El resto del público apagó la crítica con silbidos.

Icardi debió haber anotado en el primer tiempo, cuando se libró de la trampa del fuera de juego y quedó mano a mano con Pierluigi Gollini. Pero el arquero del Atalanta pudo tapar el disparo que el argentino hizo apenas un par de metros frente a él.

Inter siguió tercero en la Serie A, cinco puntos encima del Atalanta, que es quinto y está debajo del Milan por el criterio de los resultados entre ambos equipos.

Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la próxima Liga de Campeones.“Estamos en el mismo punto que antes”, dijo Spalletti. “Necesitamos sacar buenos resultados, dar buenas actuaciones y sufrir todos juntos”.

Había posibilidades de que la Juventus se coronara sin jugar el mismo domingo. Sin embargo, Napoli lo impidió con un empate ante Genoa, que se quedó con 10 hombres.

Una derrota de Napoli habría dado el título a la Vecchia Signora, cuando restan siete fechas de la temporada.

Ahora, Napoli sigue segundo, a 20 puntos de la Juve, que ampliará su récord con ocho coronaciones consecutivas el sábado, si evita una derrota ante el Spal, un conjunto amenazado por el descenso.

Juventus venció el sábado al Milan y tiene una foja favorable sobre el Napoli en la temporada.

En otros partidos, Lazio empató 2-2 ante Sassuolo; Udinese superó 3-2 al Empoli; Frosinone se impuso 1-0 a Fiorentina, y Cagliari venció 2-1 a Spal.

Hoy, Bologna recibe a Chievo Verona en el cierre de la jornada.

Artículo anteriorEl Watford remonta y se mete a la final de la FA Cup
Artículo siguientePinterest aspira recaudar US$1,500 millones en debut bursátil