El español Gerard Deulofeu fue la gran figura para el Watford él marco dos de los tres goles de la remontada. Foto La Hora: AP/Tim Ireland

LONDRES
AP

Un golazo de Raúl Jiménez pareció colocar al Wolverhampton en la final de la FA Cup, pero el Watford remontó la desventaja de dos tantos con un doblete de Gerard Deulofeu, para imponerse ayer 3-2 en la prórroga y avanzar.

El resultado dejó atónitos a los Wolves, que parecían navegar tranquilos para enfrentar al Manchester City el 18 de mayo, también en el estadio Wembley.

Matt Doherty abrió el marcador en el primer tiempo y Jiménez lo amplió a los 62, con una media chilena. El mexicano, quien esta semana firmó un contrato de 30 millones de libras (39 millones de dólares) para quedarse con Wolverhampton, festejó colocándose una máscara del luchador Sin Cara, que se destaca en su país, y que emplea en esa prenda el escudo de los Wolves.

“¡Excelente celebración, amigo”, escribió el luchador en Twitter.

Tal vez, pero el festejo fue muy prematuro.

Watford no había realizado un solo disparo a puerta sino hasta que Deulofeu, ingresado a los 66 minutos, picó el balón por encima del arquero John Ruddy a los 79 minutos, para poner en marcha la reacción. En los descuentos, Troy Deeney consiguió que le cometieran un penalti, el cual convirtió él mismo para hacer necesario el alargue.

“Esto muestra el carácter de este equipo”, destacó Deeney. “No nos damos por vencidos”.

Uno de los que menos se rinde es Deulofeu, quien en dos ocasiones fracasó en su intento por destacarse con el Barcelona. El español completó una contra a los 104 para anotar de nuevo.

Los dirigidos por el español Javi Gracia hicieron tres disparos a puerta, y todos terminaron en gol.

Watford, que causó las lágrimas de su entonces dueño Elton John cuando perdió la final de 1984 ante el Everton, tendrá el mes próximo otra oportunidad de conquistar el primer título relevante en su historia.

“Vamos a jugar con todo”, afirmó Deeney. “Creemos mucho en nosotros mismos y en lo que estamos haciendo”.

Artículo anteriorEl Arsenal cae en Goodison Park y pone en peligro su puesto en la Champions
Artículo siguienteIcardi recibe aplausos y abucheos en su regreso con el Inter