PHOENIX
AP
Ketel Marte sacudió un jonrón desde cada lado del plato, incluyendo un grand slam, y los Diamondbacks de Arizona, se estrenaron ante su afición ayer arrollando 15-8 a los Medias Rojas de Boston, que prolongaron su mal arranque.
Adam Jones disparó un bambinazo y un doble para los Diamondbacks, que anotaron siete veces en el sexto inning para armar una ventaja de 14-1. El infielder dominicano de los Medias Rojas Eduardo Núñez, salió a la lomita para lanzar el octavo y admitió un jonrón de Alex Avila.
El dominicano Marte estableció un nuevo récord personal con cinco carreras remolcadas.
Mookie Betts, que conectó tres hits, y Mitch Moreland batearon cuadrangulares para Boston.
El actual campeón de la Serie Mundial perdió siete de sus nueve primeros partidos en una gira de 11, la más larga de la historia para abrir una temporada. Tienen su peor inicio desde 2011, cuando comenzaron con una foja de 2-10 y terminaron con 92-70 a apenas un juego de los playoffs.
La derrota fue para Rick Porcello (0-2), quien admitió 10 hits y siete anotaciones en cuatro episodios y dos tercios. El abridor de Arizona, Zack Godley (1-1), se llevó el triunfo luego de ceder tres hits y una carrera en cinco innings y dos tercios. Además, conectó dos sencillos, anotó una carrera y remolcó otra.
Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, con una anotada; Eduardo Núñez de 1-1.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y una producida; David Peralta de 5-2; Ildemaro Vargas de 2-1, con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 5-2, con dos anotadas y cinco remolcadas.