CIUDAD DE MÉXICO
AP
Pumas salió de un mal momento y quebró una cadena de cinco partidos sin poder ganar ayer para mantener vivas sus magras esperanzas de clasificar a la liguilla al vencer 2-1 a un Chivas que sigue sumido en una crisis de resultados que le costó el puesto al entrenador paraguayo José Cardozo luego de 12 fechas del torneo Clausura mexicano.
El delantero paraguayo Carlos González adelantó a los universitarios a los 26, pero el zaguero Walter Sandoval niveló el encuentro con un penal a los 30 y el zaguero Luis Quintana consiguió el tanto de la victoria a los 42.
Pumas, que no ganaba desde la sexta fecha cuando derrotó a Querétaro, alcanzó 13 puntos con los que se coloca en la 14ta posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular.
Sólo los ocho mejores equipos luego de 17 jornadas avanzan a la pelea por el campeonato.
Para Chivas, el resultado alargó a cinco su racha de partidos sin poder ganar, de los cuales cuatro son derrotas, y permanece con 15 puntos, en el décimo puesto de la clasificación.
El Guadalajara inició el torneo como líder luego de tres fechas, pero desde entonces sólo ha ganado seis de 27 puntos en disputa, una pobre cosecha que terminó por costarle el puesto al entrenador paraguayo José Cardozo, quien estaba en su segunda temporada con el equipo.
Cardozo ya había sido muy criticado por dos derrotas en el clásico ante América, una en los cuartos de final de la Copa MX y la otra hace un par de semanas, por la undécima fecha.
Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, está en riesgo de quedarse fuera de la liguilla por cuarto torneo consecutivo.
Alberto Coyote, exjugador del equipo, será entrenador interino mientras la dirigencia define quien asumirá el cargo en definitiva.
PUEBLA SE METE A ZONA DE LIGUILLA
El canadiense Lucas Cavallini firmó un doblete y Puebla se metió a zona de liguilla tras apalear 4-0 a un Lobos que se autodestruyó con un par de autogoles.
Cavallini logró sus tantos a los 18 y 73, mientras que el estadounidense Michael Orozco a los siete y José Esquivel a los 37, anotaron en su propia portería.
Puebla ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y por diferencia de goles desplazó a Tijuana del octavo y último puesto para la liguilla cuando restan cinco fechas en el calendario regular.