PARÍS
AP
Nantes y Lille no lograron un solo disparo a puerta durante la primera mitad del partido de la liga francesa ayer, pero después generaron cinco goles en 15 minutos.
La bonanza de goles en el estadio de La Beaujoire de Nantes finalmente recompensó al segundo sitio Lille, que se recuperó de un déficit de dos goles para imponerse por 3-2 y restaurar su ventaja de cuatro puntos sobre el tercer lugar Lyon en la lucha por el segundo boleto para clasificar automáticamente a la Liga de Campeones.
Lyon venció 1-0 a Rennes el viernes.
En otro resultado, Kylian Mbappe anotó su 27mo gol de la temporada y el puntero Paris Saint-Germain derrotó 1-0 al Toulouse y llegó a ocho triunfos de liga en fila.
Ante un PSG mermado, el Toulouse se defendió bien todo el encuentro y el conjunto parisino recurrió al talento individual de su delantero estrella para quedarse con los tres puntos en su camino al título.
Mbappe, máximo goleador del campeonato, quebró el empate a los 74 al rematar el servicio de Thilo Kegrer. Controló el balón en el área y anotó con disparo de pierna derecha.
El PSG tiene una ventaja de 20 puntos sobre el Lille y tiene prácticamente garantizado su sexto título en siete años.
En tanto, el delantero Enzo Crivelli anotó el tanto ganador del encuentro y Caen superó por 1-0 al Mónaco y se alejó de la zona de descenso.
Caen había empezado el día en el fondo de la tabla, pero Crivelli capitalizó un extraordinario pase del capitán Faycal Fajr para superar al portero Danijel Subasic con un cabezazo a los 23 minutos y registrar su sexto gol de la temporada.
El resultado subió al Caen al 18vo sitio, siete puntos detrás del Mónaco.
Los locales tuvieron la mayoría de la posesión del esférico en la primera mitad, pero sólo pudieron llegar al área de Caen con pases inofensivos debido a que el colombiano Radamel Falcao se quedó varias veces solo en la zona.
Mónaco mejoró tras el descanso y el portero de Caen Brice Samba hizo tres atajadas cruciales para rechazar los tiros de Kamil Glik, Carlos Vinicius y Stevan Jovetic.
En tanto, Pierre Lees-Melou anotó desde fuera del área para darle la victoria a Niza por la mínima ante Dijon, mientras que Amiens y Burdeos empataron a ceros.