Ana Carrasco en su presentación con el Kawasaki Provec WorldSSP 300. Foto la hora: / Europa Press/Dpa.

BARCELONA
Agencia dpa / (Europa Press) –

La piloto española y vigente campeona del Mundial de Supersport 300, Ana Carrasco, ha asegurado hoy en la puesta de largo de su nuevo equipo, el puntero Kawasaki Provec WorldSSP 300, que tiene «cero presión» de cara a intentar revalidar el título mundial ya que es consciente de que ganar un segundo campeonato «siempre es más difícil».

La murciana, que presentó la nueva Kawasaki y los nuevos colores de su mono en la tienda Motocard de Barcelona –uno de los patrocinadores del equipo–, se tomará el inicio del campeonato, con la primera carrera en Aragón el 7 de abril, con calma y sin esa presión que pueda tener llevar el dorsal ‘1’ como vigente campeona.

Además, tendrá que acostumbrarse a los cambios en el reglamento y al cambio de equipo. «Nuevo es casi todo, conservamos gente del año pasado en el equipo que fue clave, pero hay mecánicos nuevos. Estar dentro de Provec nos dará un plus porque son el mejor equipo de Superbikes, tienen experiencia en gestionar el campeonato y en eso soy nueva», reconoció.

Pero su ilusión es máxima y tiene ganas, entre otras cosas, de disputar la última cita en Catar en una carrera nocturna.

«Correr en Catar será bueno para el campeonato, soy de los pocos que conocen el circuito, y que sea de noche será muy chulo. Catar en buen sitio para terminar, el año pasado pude ganar en Francia y espero este año poder ganar en Catar», auguró.

La expansión del ‘WorldSSP300’, dentro de la FIM y de Dorna, permitirá que en su tercera edición el campeonato salga por primera vez de Europa, para esa última cita en Catar, pero también ha visto aumentada la participación, con 50 pilotos fijos y 10 invitados más para algunas carreras. De ellos, sólo 36 accederán a disputar cada carrera.

Artículo anteriorSainz marca un esperanzador séptimo puesto bajo el dominio de Ferrari
Artículo siguienteMessi rompe silencio y se enoja por maltrato en Argentina