Bradley Beal (3), de los Wizards de Washington, con Kemba Walker, centro, de los Hornets de Charlotte. Foto la hora: Nick Wass/AP.

PARÍS
Agencia (AP)

La NBA escenificará un partido de temporada regular en París por primera vez el próximo año, un duelo entre los Hornets de Charlotte y los Bucks de Milwaukee.

El partido será el 24 de enero, anunció hoy la liga.

París ha albergado partidos de la NBA de la pretemporada, y la liga había sugerido en meses recientes que consideraba organizar allí un duelo que tenga significado para la ciudad.

Y tiene algo de sentido que uno de los equipos involucrados sean los Hornets, ya que allí juegan Tony Parker y Nicolas Batum, veteranos de la selección nacional francesa.

“Al jugar partidos de pretemporada en Francia durante mi carrera, vi de primera mano la pasión de los aficionados franceses para la NBA», dijo el presidente de los Hornets Michael Jordan. «Estamos emocionados de poder traer nuestro equipo a París para este evento histórico”.

Jordan y los Bulls de Chicago ganaron el Campeonato McDonald’s en París en 1997.

Las entradas para el partido en París de 2020 saldrán a la venta en los próximos meses.

Los Hornets jugaron un partido de pretemporada en París en 1994. Para los Bucks, será su primera presentación en la capital francesa.

Será el 11vo partido en total de la NBA en Francia, incluyendo los de exhibición.

“El retorno de la NBA a París tras una ausencia de 10 años, es una verdadera victoria para nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Artículo anteriorDovizioso: «No me preocupaban los puntos y no poder usar más el spoiler»
Artículo siguienteUn gerente poco ortodoxo revoluciona a los Mets