Por BERNIE WILSON
SAN DIEGO
Agencia (AP)
Fernando Tatis recibió la llamada que sabía que llegaría tarde o temprano. Era de su hijo, quien lleva el mismo nombre que él y es uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas.
Y de pronto, Tatis padre supo que el día inaugural de la campaña de los Padres de San Diego será mucho más emocionante. Los fanáticos del club tendrán la oportunidad de ver a Fernando Tatis Jr., jugando como campocorto junto al toletero estelar Manny Machado, quien estará en la antesala.
Tatis dijo que su hijo, el segundo prospecto más destacado en el béisbol, le llamó ayer para decirle que se había quedado en la nómina de los Padres para el día inaugural de la campaña.
Tatis padre dijo que la llamada llegó después de que los Padres disputaron un juego de pretemporada en Seattle. Mientras el equipo volaba de regreso a San Diego, el padre de Tatis hacía arreglos para viajar con el resto de la familia a fin de viajar a San Diego y presenciar el encuentro del jueves ante los Gigantes de San Francisco.
The Athletic fue el primer medio en informar que Tatis se había quedado en el roster para la jornada inaugural. Dirigentes del club se negaron a responder las solicitudes de comentarios al respecto.
Se creía que Tatis, de 20 años, comenzaría la campaña en la Triple A, con el objetivo de posponer el momento en que podría declararse agente libre y ante el hecho de que nunca ha jugado por encima de la categoría de Doble A. Postergar el tiempo de servicio de un pelotero, al enviarlo una semanas a las menores, se ha convertido en una práctica común en las mayores, pero los Padres han dicho que los prospectos debutarán en el máximo circuito sólo con base en sus méritos.
Tatis los tuvo durante la pretemporada. Destacó también en la pelota invernal, tras perderse la segunda mitad de la campaña anterior por una fractura del pulgar de la mano izquierda, sufría mientras se deslizaba de cabeza en los senderos.
El padre del joven pelotero dijo que no estaba seguro de si su hijo permanecería en la nómina.
Los seguidores de San Diego estaban ya emocionados por el fichaje de Machado por 10 años y 300 millones de dólares. Ahora, el joven Tatis estará justo a su lado.
Tatis fue obtenido de los Medias Blancas de Chicago a cambio del derecho James Shields, el 4 de junio de 2016, como parte del esfuerzo de reconstrucción emprendido por el gerente general A.J. Preller.
Tendrá 20 años y 85 días el jueves. Será así el pelotero más joven en comenzar la temporada desde 1999, cuando el dominicano Adrián Beltré jugó con los Dodgers de Los Ángeles a los 19 años.